Lo mal que le cayó al descendido Tigres la visita de Francisco y más de la fecha 17

Al estilo Pulzo, como todos los lunes, llega lo más destacado y la otra cara de la jornada a la que todavía le faltan 3 partidos.

Tigres FC / Papa Francisco
Tigres FC / Papa Francisco| Foto: Instagram Tigres FC / AFP

Traemos lo curioso, la imagen el tuit, la cifra, lo tenebroso, la ‘palomita’ y las tablas de posiciones.

Lo curioso:

Sin jugar su partido frente a Atlético Nacional (aplazado para el 12 de noviembre), Tigres perdió toda opción de mantener la categoría.

Si bien, el ‘felino’ de Bogotá hizo méritos para que así ocurriera, producto de un pésimo primer semestre, antes de la visita del papa Francisco a Colombia, el equipo venía sumando buenos resultados (y practicando un buen fútbol) que hacían pensar en que podía darse el milagro de continuar en la A: Ganó 5 compromisos, entre ellos a equipos grandes como Santa Fe e Independiente Medellín, y hasta superó a uno de sus rivales directos por el descenso como Jaguares.

El artículo continúa abajo

Pero después de que Francisco pasara por estas tierras, Tigres descendió en su curva de rendimiento y desde ello solo ha podido ganar un encuentro. Al parecer, los rivales tuvieron tiempo para descifrar su juego y dejaron de cederle ventajas.

Finalmente, el sueño de continuar en la A terminó para los capitalinos sin que ellos pudieran salir a la cancha; no obstante, les quedan 4 partidos en los que aún (paradójicamente) pueden luchar por la estrella y convertirse en el primer campeón que desciende en la historia del fútbol colombiano.

 

La imagen

Mayer Candelo, a quien recuerdan con cariño, tanto en Millonarios como en Cortuluá, fue visto en la tribuna del estadio Pascual Guerrero observando el encuentro entre sus exequipos, que ganó el conjunto ‘embajador’ por 0 a 2.

El volante del Deportivo Cali se encontraba de día libre, después del empate sin goles del día anterior entre su club y América de Cali. Lejos de esconderse, Mayer posó para las fotos:

 

El tuit… o más bien, el retuit

Se lo hizo Fortaleza a Santa Fe, recordando un trino que le hizo el equipo de segunda división al ‘cardenal’ y que encontró apropiado para la fecha de Halloween, en alusión a la floja asistencia de público en El Campín que vio el empate sin goles entre los rojos capitalinos y La Equidad, y que no superó las 10 mil personas.

Una vez más, por medio de un retuit, el ‘Forta’ volvió a felicitar a la hinchada santafereña por su ‘disfraz’:

 

La (s) cifra (s):

Con su triunfo, 2-0 ante Jaguares, Independiente Medellín regresó a la victoria después de 2 meses. Por su parte, La Equidad llegó frente a Santa Fe a un invicto de 8 compromisos.

 

Lo tenebroso:

Las 3 fechas que le restan al América de Cali para salvar su cupo en primera división, frente a 2 equipos históricos como Independiente Medellín y Santa Fe, y otro implicado en la lucha por el descenso como Atlético Bucaramanga, en este orden.

El País de Cali destaca que ‘La Mechita’ no pudo vencer a ninguno de los clubes mencionados el semestre anterior. En favor de los escarlatas juega que mantenerse en la categoría ahora depende de sí mismos, ya que en los puestos de descenso están Tigres (ya en la B) y Cortuluá.

 

 

La frase:

“Lo que tienen que hacer es pedir que les hagan un equipo de primera”

Fue pronunciada enérgicamente por Francisco Maturana, DT del Once Caldas, después del frío empate 1-1 entre el ‘Blanco Blanco’ y Envigado en el estadio Palogrande.

Se puede ver al final de este video de Win Sports:

 

La palomita:

Aunque no tiene que ver con la fecha del fin de semana, cabe mencionar el viaje que se dieron el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo y algunos dirigentes del fútbol colombiano que fueron invitados a la sede del Bayern Múnich y al estadio Allianz Arena, tras el convenio de cooperación firmado por el ente rector de los clubes en el país y la Bundesliga.

La cuenta oficial del equipo alemán publicó este video del paso de los directivos:

Las tablas:

Destacamos a continuación la clasificación del semestre y la del descenso, de alto interés para la afición. Cabe recordar que restan por jugarse los partidos Atl. Bucaramanga vs. Junior, Tigres FC vs. Atl. Nacional y Deportivo Pasto vs. Atl. Huila.

Torneo Clausura:

Descenso:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error