Final Junior-DIM tendrá en vilo a otros clubes por cupos a copas internacionales

El ‘poderoso’ y el ‘tiburón’ definirán este miércoles el título de la Copa Águila, cuyo campeón se asegurará jugar la Libertadores 2018.

DIM vs. Junior
DIM vs. Junior| Foto: Twitter Junior de Barranquilla

Lo hará no directamente en la fase de grupos, sino en una de las 3 rondas previas de eliminación directa. Cabe recordar que Colombia ofrece 4 cupos a dicho torneo (Atlético Nacional ya tiene pase directo a grupos por ser campeón de Liga en el primer semestre) y 4 a Copa Sudamericana.

Después del 1-1 en el partido de ida en la final de Copa, Junior e Independiente Medellín saldrán esta noche al Metropolitano de Barranquilla a garantizar su presencia en un torneo internacional de 2018; no obstante, hay que decir que si alguno de estos 2 conjuntos llega a repetir título en la Liga en el segundo semestre —con lo cual pasará a disputar fase de grupos— el que sea subcampeón este miércoles pasará a ocupar el beneficio de jugar la fase previa de la Libertadores.

El artículo continúa abajo

Teniendo en cuenta el equipo mejor ubicado en la reclasificación de la Liga Águila, y que no sea campeón de Liga o Copa clasificará a la Libertadores, de ser campeón el DIM inmediatamente se liberaría ese cupo (para fase previa) que en este momento sería para Millonarios, tercero en la tabla general del año con 70 puntos. Los 4 siguientes como son Santa Fe, Deportivo Cali, América y el mismo Junior, tendrían cupo a la Copa Sudamericana.

De otro lado, si el cuadro ‘Tiburón’ sale campeón de Copa este miércoles, teniendo en cuenta es séptimo en la reclasificación, por ahora Medellín seguiría conservando el cupo parcial a Libertadores, mientras a Sudamericana irían Millonarios, Santa Fe, Cali y América, exceptuando que cualquiera de ellos gane el título de liga en el segundo semestre. En ese caso, Jaguares de Córdoba podría terminar accediendo al recién mencionado torneo internacional.

Un caso particular se tocó este miércoles en el programa ‘Fanáticos de verde, azul y rojo’ de la emisora Antena 2, respecto a si Junior de Barranquilla consigue la triple corona: Liga, Copa y Sudamericana, teniendo en cuenta que en las 3 tiene altas posibilidades por el buen fútbol que ha mostrado.

De ser así, el equipo barranquillero clasificará a la fase de grupos de la Libertadores por haber obtenido título continental y liberará un cupo más a los torneos internacionales por la vía de la reclasificación, que marcha de esta forma:

Reclasificación

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error