¿El DIM fue eliminado de Sudamericana por culpa de Leonel o de las directivas?

'El Poderoso' perdió 2-0 a manos del Cerro Porteño y no logró avanzar más allá de los cuartos de final del campeonato.

 
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez, DT del Medellín. / AFP

Después de quedar campeones en el pasado semestre, el equipo ha tenido una segunda parte del año para el olvido.

Desde luego, como es común, el primer culpable que se menciona es al Director Técnico del equipo, Leonel Álvarez. Del entrenador se dice que no le encontró la fórmula al equipo para poder hacer un buen torneo internacional, además de mantener el nivel en la liga nacional.

Más noticias

Asimismo, el esquema ofensivo no funcionó y ‘El equipo del pueblo’ siempre sufrió por la falta de gol, algo de lo que el DT ha sido consciente.   “No tuvimos eficacia y Cerro sí la tuvo; es merecedor de continuar (en la Copa) porque esto es de goles. Antony Silva fue certero en los dos partidos”, dijo el director técnico en declaraciones citadas por Futbolred.

Los analistas coinciden en decir que más allá del planteamiento, Leonel estaba maniatado pues el Medellín no tuvo una nómina amplia para hacer frente en los dos campeonatos.

“Los directivos son los responsables de la eliminación del DIM”, aseguró el exfutbolista Óscar Córdoba en el programa Fox Sports Radio Colombia, refiriéndose a que en cabeza de su presidente Eduardo Silva Meluk, no le trajeron a Leonel los refuerzos para hacer una buena Copa Sudamericana.

“Desde el torneo pasado dijimos, ‘Medellín necesita refuerzos’, ‘Medellín en las instancias definitivas se va a quedar corto’. Fíjese que hoy pasó”, aseguró Jorge Bermúdez en el programa Balón Dividido de Espn.

No obstante, es claro que en ese tema también se ve implicado Leonel Álvarez, pues aceptó asumir este segundo semestre sin mayores refuerzos. La gran contratación fue Juan Fernando Quintero, quien no podrá jugar hasta el 2017.

También, es cierto que la relación entre la dirigencia el DT no es la mejor. Semanas atrás se manejó una versión de que un emisario de las directivas estuvo en Argentina haciendo contactos con otros técnicos, aunque esto fue desmentido por el presidente Silva, recuerda Antena 2.

El contrato de Leonel vence el diciembre de 2016, por lo que no sería raro que hubiese un cambio de timonel en ‘El Poderoso’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: