De su experiencia en el mundo del deporte nadie tiene dudas, pues lleva más de 20 años vinculado al medio, en donde llegó a ser presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Precisamente por su trayectoria profesional es que el equipo verde de Antioquia lo eligió como su nuevo máximo dirigente. “Reúne las condiciones para asumir el liderazgo gerencial de Atlético Nacional y avanzar con los proyectos y planes de trabajo determinados por la institución”, menciona el club en un comunicado.

Sin embargo, de su última experiencia como director de Coldeportes entre los años 2012 y 2016, Botero tiene como gran punto negro que en los Juegos Nacionales de Ibagué hubo graves desfalcos que según la Contraloría ascienden a 66 mil millones de pesos, registra RCN Radio.

El artículo continúa abajo

Hubo demora en la mayoría en la construcción en la mayoría de los escenarios, varios de los que nunca se terminaron de construir como el Parque Deportivo que albergaría múltiples disciplinas deportivas o el reciento para las artes marciales, donde se perdieron más de 1.464 millones de pesos, señala El Tiempo.

Por esta situación, varias de esas disciplinas que iban a competir en Ibagué tuvieron que hacerlo en otras ciudades.

Por tal motivo, en diciembre pasado la Contraloría afirmó que abrirá proceso contra el exdirector de Coldeportes por responsabilidad fiscal, destaca El Olfato.

Por el momento, Botero asumirá su nuevo cargo en Nacional el 3 de abril, sin ningún impedimento y como si nada hubiera pasado. Sus principales retos serán la consolidación del equipo en el fútbol internacional, al igual que seguir su senda victoriosa en Colombia.

LO ÚLTIMO