¿Cómo vuelve Colombia al grupo de cabezas de serie del Mundial Rusia 2018?

Los recientes empates ante Venezuela y Brasil, al parecer, la alejaron de ese objetivo.

Selección Colombia
Selección Colombia| Foto: AFP

Para volver a tener el privilegio que tuvo para Brasil 2014, la Tricolor debe ubicarse entre los 7 mejores de la clasificación Fifa al momento del sorteo del próximo campeonato mundial, que se cumplirá el próximo 1 de diciembre en Moscú.

En la más reciente clasificación, publicada este jueves, Colombia descendió del octavo al décimo lugar. Por encima suyo están las selecciones de Chile (novena), Francia (octava), Suiza (séptima), Polonia (sexta), Bélgica (quinta) y hasta Argentina (cuarta) con las cuales peleará para volver al grupo de privilegiados.

Cabe mencionar que para el sorteo del Mundial, la Fifa tomará en cuenta el ranking del mes de octubre y no el de noviembre, ya que si fuera así, resultarían beneficiadas las selecciones que disputen repechaje, que como a Chile, Francia, Suiza, Polonia o Argentina les podría ocurrir.

El artículo continúa abajo

La calculadora incorporada para cada selección en el escalafón Fifa muestra que si Colombia gana sus últimos 2 partidos contra Paraguay y Perú, llegará a 1290 puntos y sobrepasará a Chile y Francia, así estos también triunfen contra Brasil y Ecuador, y Bielorrusia y Bulgaria, respectivamente.

Cabe recordar que en el ranking se tienen en cuenta los partidos disputados por las selecciones en los últimos 4 años y que cada uno tiene un valor distinto, según distintas variables, como menciona El Tiempo. Esto explica que si los chilenos y franceses vencen en sus próximos 2 encuentros, igual serían superados por la Tricolor en caso de obtener 6 puntos de 6 en las 2 últimas jornadas hacia Rusia 2018.

Aun pasando a Chile y Francia, Colombia quedaría en el octavo puesto y no le alcanzaría para ser cabeza de serie. Ahí aparecen Suiza, Polonia, Bélgica y hasta Argentina, que son los verdaderos rivales a superar dentro de las próximas 2 jornadas.

Si los helvéticos le ganan a Portugal y Hungría, llegarán a 1317 puntos en la tabla. A Colombia le beneficiaría que no obtengan los 2 triunfos, ya que si Suiza les gana a los lusos, pero empata con Hungría, quedaría máximo con 1230 unidades en el ranking.

Esa misma fórmula aplica para Polonia, que si le gana a Montenegro y Armenia, no hay nada que hacer; sirve que mínimo gane uno y empate otro para que Colombia se beneficie. Con Bélgica funciona igual; sus próximos rivales son Chipre y Bielorrusia.

También Colombia se beneficiaría en caso de que llegue la hecatombe y Argentina pierda sus próximos 2 partidos frente a Perú y Ecuador, lo que le significaría a la Albiceleste no asistir al Mundial.

En resumen, para volver a encabezar su grupo en el Mundial, los dirigidos por José Pékerman tienen que ganar sus 2 próximos encuentros, y que Suiza, Polonia y Bélgica no ganen alguno; también que Argentina se quede sin sumar puntos. ¿Misión imposible?

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error