Qué necesita América para espantar para siempre el fantasma de la B

Junto a Jaguares, la 'Mecha' solo tiene 6 puntos más por disputar, mientras Cortuluá y Bucaramanga disponen de más juegos por delante.

América de Cali
América de Cali | Foto: Twitter América de Cali

Si hoy terminara la Liga Águila, el equipo ‘Corazón’ se iría junto al ya descendido Tigres a segunda división. La reciente derrota 2-0 frente a Envigado, sumado al triunfo del América frente a Medellín, comprometió aún más la permanencia en la A del tercer equipo del Valle.

Hoy Cortuluá suma 128 puntos y está en el puesto 19 en la clasificación del descenso, lo que lo enviaría ya mismo para la B. A solo 3 unidades se encuentra el Atlético Bucaramanga, que igualó 0-0 en su visita a Equidady con 131 puntos quedó por debajo del lote de los que tienen 133 unidades, junto a América y Deportivo Pasto.

El artículo continúa abajo

En beneficio del Cortuluá juega que tiene un partido aplazado; es decir, le quedan 9 puntos en disputa frente a equipos de la parte baja de la tabla. Por su parte, los ‘leopardos’ tienen 9 unidades en total por disputar, 6 de estas frente a rivales directos en el tema del descenso, América y Jaguares.

Pese a que parecen más alejados de la B, hay que decir que tanto a ‘diablos’ como ‘felinos’ les quedan únicamente 2 partidos (6 puntos) por jugar, y que están obligados a ganar. En ambos casos, tendrán la oportunidad de causarle daño al Bucaramanga de forma directa cuando lo reciban en Cali y Montería.

Lo cierto a esta altura es que América depende de sí mismo para conservar la categoría, ya que si gana los 6 puntos que le quedan llegará a 139 y se hará inalcanzable para Cortuluá, que máximo llegaría a 137, si llegara a ganar los 3 juegos que le faltan.  En ese caso, no sería necesario hacer más cuentas ni involucrar a otros equipos.

Quedarse en la A implica para los escarlatas quedar en una posición muchísimo más cómoda en el tema del descenso para el próximo año, ya que al eliminarse los puntos de 2015, como lo muestra la tabla que comparte semanalmente el periodista José Orlando Ascencio, los rojos de Cali quedarían en el noveno puesto (producto de un aceptable 2017) y prácticamente se habrán deshecho de la ‘cruz’ que llevan a cuestas desde su caída a la B en 2011.

Este es el calendario que les resta a los equipos comprometidos en el descenso:

Cortuluá: Alianza Petrolera (local, fecha por definir), Atl. Huila (local) y Once Caldas (visitante)

Bucaramanga: La Equidad (visitante), Rionegro Águilas (local, fecha por definir), Jaguares (local) y América (visitante)

Jaguares: Bucaramanga (visitante) y Rionegro Águilas (local)

América: Santa Fe (visitante) y Bucaramanga (local)

 

Así va la tabla del descenso:

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error