La nueva casa del Cúcuta Deportivo en 2017 será Zipaquirá

Los ‘motilones’ no disputarán la ‘B’ en la ciudad de su nombre por problemas del presidente del equipo con las autoridades de la región.

 
Jugadores del Cúcuta
La nueva casa del Cúcuta será Zipaquirá / Foto: Getty

La cancha del Héctor ‘el Zipa’ González de Zipaquirá (municipio de Cundinamarca, al norte de Bogotá) será el nuevo escenario del ‘Doblemente glorioso’. A pesar de cambiar de casa, el nombre del equipo seguirá siendo Cúcuta.

“Tuvimos la oportunidad de revisar el gramado, el escenario y su infraestructura y vamos a jugar allá definitivamente. Creo que Zipaquirá es una buena sede, con altura, y vamos a buscar sacar ventaja de esta nueva condición de local”, aseguró Fernando Velasco, entrenador de Cúcuta, a Colmundo Radio.

A finales de octubre pasado se conoció la noticia de que el conjunto ‘motilón’ dejaría su ciudad porque el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, determinaron no prestarle más el estadio de la ciudad porque, según ellos, el máximo accionista del equipo, José Augusto Cadena, no cumplió con lo que les prometió, formar un elenco competitivo.

A su vez, el presidente argumentó que no contó con el apoyo económico de la alcaldía y la gobernación, como se lo habían prometido, para formar una nómina competitiva.

Más noticias

Pero los problemas vienen de más atrás. En diciembre de 2015, William Villamizar ya había pedido aval a la Dimayor para trasladar el equipo de sede, asegurando que en la ciudad no contaba con el apoyo de las autoridades para sacar adelante el proyecto deportivo del club, registra La Opinión.

A esta crisis y cambios sustanciales en los ‘motilones’, se le suma una citación por parte de la Superintendencia de Sociedades debido al incumplimiento en sus deberes salariales con algunos de sus jugadores, informa Futbolred.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: