Inician los cuartos del Mundial de Fútsal, con Portugal como favorita al título

Este sábado y domingo se disputará la antepenúltima fase del certamen orbital.

 
Portugal futsal AFP
Portugal en el Mundial de Fútsal Colombia 2016 / Foto: AFP

La caída por penales de la ‘canarinha’ del legendario Falcao, ganadora de cinco de los ocho mundiales celebrados hasta ahora, centra todas miradas en el combinado luso, para muchos la mejor selección del momento, con Ricardinho como estrella y máximo anotador del campeonato.

“Portugal tiene la ventaja de contar con Ricardinho, que es el llamado a reemplazar a Falcao, que hasta el momento ha sido el mejor de la historia”, explicó el periodista deportivo Alejandro Pino.

A sus 39 años, con dos mundiales, decenas de títulos en Brasil y cuatro premios como mejor jugador del mundo, el crack brasileño anunció su adiós tras la inesperada caída de los suyos ante Irán el miércoles.

“Portugal es una máquina de atacar, y además cuenta con esa individualidad”, agregó el comentarista colombiano.

En cuartos de final, los portugueses se verán las caras el domingo a las 6:00 p.m en Cali con Azerbaiyán, debutante y una de las sorpresas del torneo, verdugo de Tailandia por 13-8 en octavos.

El otro gran candidato a hacerse con el título es España, que tiene dos coronas mundiales en su haber y ha sido tres veces finalista.

La ‘furia española’, que derrotó a Kazajistán 5-2 en octavos de final, se enfrentará este sábado también en Cali a las 6:00 p.m. con Rusia, que goleó 7-0 a Vietnam.

Para el encuentro, España no podrá contar con su goleador Lozano, mejor jugador del mundo en 2013, que tuvo que abandonar por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en el partido ante los kajazos, una de las peores lesiones en esta disciplina, con un tiempo previsto de baja de entre cuatro y ocho meses.

Los rusos, que han demostrado un gran nivel desde el inicio del campeonato, se sacaron de encima a Vietnam en octavos con un 7-0, y serán sin duda un hueso duro de roer para los españoles.

Otro equipo que pasa por un buen momento es Argentina, que sufrió de lo lindo el jueves ante Ucrania y se enfrentará el domingo a las 3:30 p.m en Medellín a Egipto, que venció con igual dosis de garra a Italia en octavos.

 

El otro duelo de cuartos de final, que se disputará el sábado a las 3:30 p.m, en Bucaramanga, enfrenta a dos equipos poco esperados en esta fase: Paraguay, que se cargó a la anfitriona Colombia en octavos, e Irán, que llega con el aval de ser el verdugo de Brasil.

Será un choque caracterizado por la garra y la potencia física de los guaraníes contra el juego colectivo y la experiencia de Irán, que tiene en su haber once títulos continentales.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: