¿Favorece o perjudica a Millonarios el parón de un mes en la Liga?

El club ‘embajador’ volverá a escena el 16 de octubre, cuando enfrente a Envigado en condición de local y sin público.

 
Millonarios Getty
Millonarios en la Liga Águila / Foto: Getty

Según AS Colombia, son más los ‘pros’ que los contras para el azul bogotano: disfruta de reposo, así como tiempo de trabajo; el técnico Diego Cocca puede conocer más a los jugadores, identificar sus roles en el campo, “y sobre todo lograr inyectar su memoria futbolística al ADN del equipo”.

Para el portal ya mencionado, solo perjudicaría a Millonarios en grado mínimo el parón de un mes, ya que  no es normal que un equipo deje de jugar todo este tiempo, a no ser que esté de vacaciones.

Más noticias

Cabe decir que el  cuadro ‘embajador’ está al día en el calendario y que fue por adelantar sus partidos —debido al cambio de la grama que actualmente se le hace al estadio El Campín— que no se le volverá a ver en actividad sino hasta mediados del próximo mes.

También el plebiscito por la paz perjudicó a la afición embajadora, que no podrá ver a su equipo en todo ese tiempo, ya que la fecha del próximo fin de semana debió adelantarse por la trascendental decisión que debe tomar el país.

Este cambio hace que el partido ante Junior en Barranquilla (correspondiente a la fecha 15) no pueda disputarse, ya que el conjunto ‘tiburón’ afronta este jueves el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Montevideo Wanderers, y la Dimayor cedió para aplazarle el juego ante los capitalinos.

Además, después de ese encuentro internacional, la cancha del estadio Metropolitano quedará dispuesta para la Selección Colombia, que espera tener el terreno en las mejores condiciones para el partido del 11 de octubre ante Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

El periodista Cristian Heredia de HSB Noticias pide calma para quienes notaron que Millonarios salió del ‘grupo de los 8’ en la pasada fecha del fin de semana. “Resta ver si Cocca aprovecha el mes de ‘pretemporada’ que tuvo con esta plantilla”, concluye el comunicador.

Actualmente, el cuadro albiazul ocupa el puesto 9 de la Liga Águila con 21 puntos (cero en diferencia de gol), los mismos de Once Caldas (sexto +5), Nacional (séptimo +4) y Santa Fe (octavo +1).

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: