Cuando el colomboargentino Navarro Montoya se arrepintió de haber vestido la Tricolor

Disputo 3 partidos con la Selección Colombia para la eliminatoria al Mundial de México 86 y esto le impidió después atajar para Argentina.

Carlos Navarro Montoya
Carlos Navarro Montoya| Foto: Twitter Carlos Navarro Montoya

“Cuando tomé esa decisión, creí que era lo adecuado. Después el tiempo me indicó que había sido una equivocación”, dijo Carlos Navarro Montoya a la revista Semana en 1994 sobre su paso por el combinado ‘cafetero’ cuando tenía 18 años.

El exguardameta nació en Medellín, jugó 8 meses en Independiente Santa Fe y luego se fue para Argentina, donde se educó e hizo toda su formación en el fútbol. Jugó en Boca Juniors de 1988 a 1996 y, como recuerda la web El Cinco Cero, su buen rendimiento hizo que muchos hinchas lo pidieran para la selección gaucha; sin embargo, ya era imposible acudir al llamado porque el reglamento impide que un mismo jugador pueda vestir la camiseta de 2 países diferentes.

El artículo continúa abajo

Como registra Semana, después de lo que él llama un error, Navarro Montoya presentó peticiones a la Fifa que no fueron aceptadas para jugar con la Albiceleste. Preguntado en esa época sobre si volvería a aceptar una convocatoria de Colombia, respondió:

“Lo digo sinceramente, yo tengo asumido el compromiso conmigo mismo de que si no se llega a concretar la posibilidad de la habilitación, mi carrera a nivel internacional en selecciones nacionales estaría cerrada. Mejor dicho, si no lo hago para Argentina, no tapo para nadie”

En 2009, el exarquero volvió a hablar del tema con El Espectador. Dijo que jugar con Colombia “fue una decisión que con la edad que tenía fue apresurada”. Lamentó una vez más no haber podido jugar con la selección del que considera su país por la que llama “una cuestión insensible” de parte de la Fifa.

Finalmente, según cuenta en este video de Telefé, el guardameta sí habría recibido la habilitación, pero ya fue demasiado tarde como para integrar la nómina del Mundial Francia 98.

Muchos aficionados han comparado este episodio de Navarro Montoya con la situación del también argentino Franco Armani. Apenas hace un mes dijo que le interesa la nacionalidad colombiana, pero no tanto por la Selección —pues su deseo es jugar con Argentina— sino para establecer su futuro en la ciudad de Medellín; este miércoles en rueda de prensa manifestó que sí le interesaba vestir la Tricolor.

Goal recuerda que en la Selección Colombia han jugado 6 argentinos: Luis Gerónimo López, Raúl Navarro, Hugo Horacio Lóndero, Jorge Ramón Cáceres, Jorge Amado y Alfredo Di Stefano.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error