El gol llegó a las 41 minutos por la vía del penalti, luego de que el juez considerara como ilegal una mano dentro del área del Porto cometida por Maxi Pereira, quien ya tenía amarilla, fue nuevamente amonestado y por la tanto expulsado del encuentro.

El encargado de transformar la pena máxima en gol fue el argentino Paulo Dybala:

El Porto, obligado por el resultado en contra, en el primer tiempo salió a atacar con vehemencia desde el minuto uno, aunque no tuvieron opciones claras.

En principio, los portugueses controlaron más el balón e inclinado el campo a su favor. En medio de este panorama, Cuadrado ha tenido responsabilidades defensivas, no muy comunes a su labor en el campo.

En una jugada al minuto 11, el colombiano cometió una falta, por la cual fue amonestado con tarjeta amarilla.

Asimismo, en ataque Cuadrado protagonizó una de las pocas jugadas de la Juventus de la anotación. A los 22 minutos el colombiano hizo un centro que cabeceó Mandzukic, pero que tapó sin dificultad Íker Casillas.

El gol antes de terminar el primer tiempo le dio una gran tranquilidad a la ‘Vecchia Signora’.

Cuadrado fue cambiado por Miralem Pjanic en el inicio del segundo tiempo. El bosnio, de características más defensivas, le dio más marca al equipo turinés, además de no tener la presión de poseer amarilla como el colombiano.

Esta segunda mitad fue más de trámite. Con un 3-0 a favor, Juventus supo controlar el partido, mientras que el Porto, con un hombre menos, pareció no querer exponerse a una goleada y fue cauteloso en ataque, a pesar de lo definitivo del partido.

Conozca las estadísticas más destacadas del encuentro:

La ‘vecchia signora’ no quiso dar ventajas, así que puso lo mejor de su nómina para enfrentar el crucial compromiso de Champions ante los lusos.

Por su parte, el Porto saltó a la cancha liderado por Íker Casillas: