Después de cumplirse un año del fallecimiento de Johan Cruyff el pasado 24 de marzo, y tras una reunión de la junta hace unos días, el club ha determinado los homenajes que recibirá el holandés, quien fue jugador y entrenador del club.

Una de las primeras medidas del club será pedir al ayuntamiento que cambie la denominación de la calle Arístides Maillol, cercana al estadio y al club social del FC Barcelona, por la de Johan Cruyff.

Amb tu vam aprendre a somiar”, ‘Contigo aprendimos a soñar’

Por otro lado, el ‘Miniestadi’ que se está construyendo en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona se denominará ‘Estadi Johan Cruyff’, como acaba de anunciar el presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu.

La junta directiva del Barcelona hemos acordado por unanimidad dar el nombre Estadio Johan Cruyff al escenario que estamos construyendo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ya no será nunca más ‘miniestadi’. Creemos que dar el nombre a la instalación más emblemática del complejo que forma a los futuros jugadores del Barcelona es la mejor manera de comprometernos con su legado”

El museo del equipo contará además con una sección dedicada al exjugador del club y contará con el balón de oro que ganó con el equipo azulgrana, así como la camiseta con el dorsal 9 que usó en los años 70.

Cruyff fue un hombre que rompió esquemas y que nos convenció de que el mundo es de los innovadores, que nada es invencible y que trabajemos sin complejos, porque lograremos todo lo que nos propongamos”

Jordi Cruyff, hijo del exjugador, dijo que si a su padre le hubiesen dado a escoger un lugar para poner su nombre, este hubiese sido el del Miniestadi, por ser el lugar de la formación de jugadores y por ello estaría muy contento con este acuerdo.

Con EFE

LO ÚLTIMO