Crucial ascenso a Ventoux, que ilusiona e intimida

El duelo entre Froome y Nairo, separados en la general por 23 segundos, seguirá centrando el foco de interés en la segunda semana del Tour.

 
AFP

Y el plato principal estos días incluye el ascenso a otro de los puertos míticos: Mont Ventoux el gigante de los Alpes en el que se definirán que ilusiones siguen vivas y a cuáles les pasa factura.

La caravana del Tour descansó en Andorra, donde se cerró con empate técnico entre los favoritos el tríptico de Pirineos. Todo por decidir y mucho que comentar sobre la pelea anunciada entre favoritos, a la que faltará el español Alberto Contador, en casa desde el pasado domingo.

Vea además

Las diferencias son mínimas, imperceptibles, y los “gallos” todavía no han entrado al gran combate. La exhibición de Froome en el descenso del Peyresourde para ganar 23 segundos a Quintana ha sido lo más destacable de la primera semana. Un primer tercio donde no hubo “Brexit”, pues los británicos han ganado cinco etapas (3 Cavendish y una Cummings y Froome) y acaparan el podio.

Froome lidera la general, sin alardes, y protegido por un equipo de garantías y que intimida en carrera. En el podio provisional le acompaña el joven compatriota Adam Yates (Orica) a 16 segundos y el irlandés Daniel Martin (Etixx) a 19.

Wikimedia
Wikimedia

El defensor del título descansó en Andorra convencido de la importancia de la etapa del jueves en Mont Ventoux, cima que le trae buenos recuerdos por su triunfo en 2013.

Será una jornada muy importante, pero el hecho de que haya una contrarreloj al día siguiente hará que seamos prudentes. No estoy seguro de que podamos correr riesgos ese día, subir a tope el Ventoux sabiendo que al día siguiente hay una cronometrada”,

comentó.

Quintana, aún agazapado, espera su momento a 23 segundos del líder, muy cerca de Joaquim “Purito” Rodríguez, a 37. El catalán, primer español clasificado, quinto, fue el protagonista en la jornada de descanso. Anunció su retirada a final de temporada tras 17 años de profesional. Hubo lágrimas abundantes y emoción en el hotel donde anunció la noticia.

En las filas de Movistar hay prudencia y se confía en el gran momento de Quintana para lograr el sueño amarillo después de dos segundos puestos. El corredor boyacense mantiene la fe y las opciones intactas. El Ventoux está en su pensamiento.

Es un mito del ciclismo y ganar ahí solo lo hacen los grandes. Me gustaría ganar allí pero Froome y su equipo están muy fuertes. No nos vamos a volver locos y habrá que ver y analizar cómo van los rivales. Estoy mejor que nunca y estoy en buena posición”,

resumió Quintana.

El Tour se reanuda este martes. Tras dos etapas sin dificultad el jueves regresa el mítico Mont Ventoux, el Gigante de Provenza, un monte pelado plagado de historia y épica que dará gloria para siempre al ganador. El día 14, fiesta nacional francesa, las estrellas acudirán al combate a través de 15 kilómetros al 8,8 por ciento de pendiente.

Aún con los jadeos del Ventoux llegará la primera cronometrada entre Bourg Saint-Andréol y La Caverne du Pont d’Arc, de 37,5 kms. Un esfuerzo individual donde no habrá ningún tipo de abrigo. Las fuerzas de cada uno saldrán a relucir.

Vea además

Poco se les pregunta a los favoritos por la etapa del domingo. El Ventoux acapara la atención, pero lo cierto es que la jornada entre Bourg-en-Bresse y Culoz será de alta montaña, con 6 puertos, entre ellos, al final, el Grand Colombier, de categoría especial y el Lacets du Grand Colombier, de primera. Atención a la etapa.

Para abrir boca, este martes llega la décima etapa, Andorra-Revel, de 197 kilómetros. El Tour regresa a Francia tras el primer descanso. La semana del Ventoux.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: