El DT estaba en la palestra pública luego de que en los dos partidos del Sudamericano Sub-20 la tricolor solo lograra obtener un punto, además de no mostrar un juego sólido.

No obstante, el equipo logró salir adelante y consiguió la clasificación a la fase final del torneo, con dos victorias, un empate y una derrota.

A pesar de esto,para un gran sector de la prensa como de hinchas, el entrenador no es de su agrado.

Por ejemplo, Iván Mejía en varias ocasiones ha mostrado su descontento con el ‘Piscis’. En una resiente columna en El Espectador, el periodista pidió que lo despidieran bajo este argumento:

Es difícil, realmente muy difícil, encontrar argumentos para intentar defender las selecciones que dirige el Piscis Restrepo. Generalmente son equipos fríos, distantes, sin ángel, que no contagian emociones; equipos que juegan con el error adversario y carecen de agresividad en la recuperación y tienen poco criterio para manejar la pelota”.

El respetado periodista Hernán Peláez también lo ha criticado y ha llegado a señalar en el pasado que el técnico no tiene autoridad para manejar el equipo.

A parte de su forma de juego, lo que más le critican al ‘Piscis’ son sus decisiones tanto para definir la titular como para hacer variantes durante el partido.

Como a todos los técnicos, a veces le salen y a veces no, y lo critican porque sí y también porque no. Por ejemplo, en el reciente partido frente a Chile, el DT no pudo de titular a dos jugadores referentes como ‘El Chucho’ Hernández y el ‘Indio’ Ramírez. Las críticas llegaron, pero Colombia ganó y se clasificó.

Días antes, contra Ecuador, Colombia ganaba 2-0, Piscis hizo un par de variantes, entre ellas, metió a ‘El Indio’, pero en esta ocasión la tricolor le voltearon el marcador y terminó perdiendo 4-3.

Bajo este panorama, para muchos de los hinchas, el único mérito que tiene el ‘Piscis’ en el logro de pasar a la próxima ronda del Sudamericano y estar a puertas de otro Mundial juvenil, es su supuesta suerte.

Aunque el azar en el deporte existe e indudablemente en varias ocasiones ha beneficiado al DT de la juvenil, algo bueno ha de tener pues es sus dos pasos por la Selección sub-20, ha logrado tres clasificaciones a Mundial (1992, 2013, 2015) y fue primero de un sudamericano (2013).

LO ÚLTIMO