Italia, al borde de su peor fracaso futbolístico en 60 años

La derrota ante Suecia en el partido de ida del repechaje ha sido fuertemente criticada por la prensa italiana y los aficionados.

Selección italiana
Jugadores de Italia en el partido ante Suecia| Getty

El cuadro ‘azzurro’ ha estado ausente de solamente 2 Mundiales en la historia: Uruguay 1930, al cual decidieron no ir y el Suecia 58, al cual no se clasificó.

Esos 60 años que han pasado desde su ausencia en la península escandinava, aquel mismo sitio donde el mundo vio consagrarse a un joven Pelé, a nublado con pesimismo a todos los italianos.

La Stampa hace una analogía con lo que está ocurriendo con la selección y el Titanic hundiéndose, por errores propios de los jugadores italianos, aunque también adjudicando algo de la culpa de esta debacle al juez central del compromiso, Cüneyt Cakir.

El artículo continúa abajo

El árbitro turco también es mencionado en el análisis que hace la Gazzetta dello Sport, y aunque lo responsabilizan de permitir el juego fuerte de Suecia durante todo el partido, también aseguran que los jugadores italianos erraron demasiado y el equipo fue muy blando a la hora de generar opciones de gol en el arco escandinavo.

Los nervios y la inseguridad de los futbolistas es el eje central de la crítica publicada por Tuttosport. El medio turinés asegura que el equipo careció de ideas y la “camiseta ‘azzurra’ está en deflación”.

Es tanto el pesimismo que tienen en Italia sobre revertir la serie, que una encuesta realizada por la Gazzetta a sus lectores muestra que el 74,4 % de estos no creen que vayan a ir al Mundial, mientras que el 25,6 % sí.

Sin embargo, todos los medios citados indican que las 80.000 personas que puedan colmar el estadio San Siro en Milán el lunes para el duelo de vuelta son claves para hacer el “milagro de clasificar al Mundial”.

La diferencia es corta, y el 1-0 de Suecia es fácilmente reversible por parte de la ‘azzurra’. Pero, el no ir a Rusia 2018 sería el peor desastre futbolístico de su país, ya que como analiza Tuttosport, pese a que Suecia 58’ dolió, hoy en día hay más cosas en juego.

Pero, ¿qué es lo que puede perder Italia además de la gloria deportiva de un equipo 4 veces campeón del mundo?

Por supuesto remarcan los temas económicos, no solo para la federación de aquel país, sino también para todas las marcas patrocinadores.

Italia recibirá a Suecia el lunes en Milán para el duelo de vuelta. El partido se jugará a las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error