Pékerman fue un desastre: cambios fueron desafortunados; manejo del partido, también

Así lo aseguró César Augusto Londoño, del Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

José Pékerman
José Pékerman| Foto: Raúl Arboleda - AFP

Para Londoño bastaba con mantener el 4-3, con Barrios, Sánchez y Abel, no sacando a este último por Barrios.

“(Lo que había que hacer era) sacar a James que para ese momento ya no tenía trascendencia, jugó muy mal y no era necesario. Ya el partido se estaba ganando 1-0; había simplemente que reforzar el medio campo”, dijo Londoño, quien agregó que Yimmi Chará debió entrar desde el comienzo del segundo tiempo, y no hasta el minuto 75.

Iván Mejía coincidió con las críticas de Londoño a los cambios: “Lo que menos entendí fue sacar a Cuadrado, que sí venía golpeado, pero estaba jugando muy bien. Era el jugador que estaba abriendo la cancha. Con la salida de Cuadrado, abrimos la banda izquierda y ese Romero nos creó 2 pelotas de gol, porque entonces pusimos a Santiago Arias a ir y venir y le robaron la espalda. Ese cambio fue terriblemente malo”.

Diego Rueda coincidió con Mejía: “Por las circunstancias del partido, el cambio de Cuadrado fue malo. El de Cardona también, pero (este último) lo solucionó cuando entró a Yimmi Chará. Pero el que no se entiende es haber sacado al Abel Aguilar. Ya no necesitábamos atacar más, ya estábamos con el resultado que nos ponía en el Mundial. Si tenía cambios (disponibles), meta volantes para parar a Paraguay. Para mí ese resultó siendo el peor cambio y la peor decisión”, dijo.

El artículo continúa abajo

En ‘Planeta Fútbol’, programa de Win Sports, Carlos Antonio Vélez también lanzó fuertes críticas a Pékerman.

“Este equipo dirigido por Osorio, Rueda, Gareca y hasta Dudamel tendría un concepto mejor de escuadra que el que hoy tiene”, dijo Vélez.

“Créanme que para ganarle a Venezuela, Ecuador, Bolivia y a Perú como le ganamos aquí en Barranquilla no vale la pena gastarse 20 millones de dólares”, agregó.

Vélez, además, sugirió que los jugadores debían dejar de hacerle caso a Pékerman y simuló una conversación: “José, te agradecemos mucho, hermano querido, pero este partido lo vamos a resolver nosotros”.

“Lo he venido diciendo: vamos a clasificar, pero la clasificación no borra que no hay trabajo, que no hay renovación, que no hay idea de juego, que dependemos de las individualidades”, añadió.

Fernando Niembro, compañero de Vélez en el programo, lo apoyó y dijo que hay que poner en duda a los entrenadores.

Vélez también se refirió a Chará: “No debió quedarse por fuera ante un equipo que llena el ancho del campo, con tres centrales y dos extremos. Hay que tener jugadores por fuera. Pero jugadores que vayan a la raya, como Cuadrado, como Chará”.

“Entonces, si no lo puso de entrada, debe ser el primer cambio, pero jamás sacando a Cuadrado. Era Cardona [por] Chará. Y ya después entramos a Teo, si quiere. O metemos a Barrios, o no sé quién”, dijo, y añadió:

“Lo peor de hoy fue el manejo en cuanto a reemplazos y sustituciones”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error