Marlos Moreno, ganador de Copa Libertadores, “¿otra mentirita de Atlético Nacional?”

El autor de una columna ciudadana en Las 2 Orillas considera esto como una máxima del fútbol colombiano.

Marlos Moreno
Marlos Moreno en la Copa Libertadores 2016| AFP

Para empezar a sentar su posición, quien escribe la nota asegura que el jugador colombiano de 20 años fue despreciado por Pep Guardiola, fracasó en el Deportivo La Coruña, y ahora va al desconocido Gerona.

Por supuesto que el club que él menciona no debe aparecer en el espectro futbolístico de nadie, y es que el verdadero nombre es Girona FC, un humilde club catalán de la ciudad de Gerona, que jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol español.

El paso de Marlos Moreno por el Deportivo La Coruña de hecho fue un fracaso.  Apenas tuvo 23 presencias con el equipo, de las cuales la gran mayoría fueron entrando por ratos desde el banco, y nunca anotó un gol.

Durante su paso por el cuadro gallego, el colombiano sufrió una lesión de tobillo que lo alejó de las canchas cerca de mes y medio. En un año en el conjunto blanquiazul sumó 1.070 minutos, solamente jugando en una ocasión el partido completo.

Adicionalmente, el rendimiento conjunto del equipo en la temporada fue desastroso; apenas logró salvarse del descenso por 5 puntos, algo que se ha vuelto costumbre en el último tiempo, como señala el autor de la columna de Las2Orillas.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el pase de Marlos es propiedad del Manchester City, equipo que pagó una cifra superior a los 10 millones de dólares, no 5 millones como indica el autor, convirtiéndolo en uno de los traspasos más caros en la historia del fútbol colombiano.

Pero, ¿es una ‘mentirita’?

El jugador, actualmente de 20 años, debutó en Nacional en 2014 por Copa Colombia, en una nómina alterna del equipo debido a los compromisos internacionales. Sin embargo, Moreno se ganó su puesto como titular en el segundo semestre de 2015.

Fue una ficha clave del cuadro dirigido por Reinaldo Rueda en la consecución de la segunda Copa Libertadores, la Liga 2015-II y la Superliga 2016.

En sus últimos partidos con el cuadro ‘verdolaga’cayó un velo de duda sobre su verdadero nivel; sin embargo, luego de ser campeón continental partió rumbo a Europa.

Su pobre desempeño en La Coruña es un claro reflejo de aquella curva descendente del nivel del jugador. A pesar de esto, y en contra posición a lo que dice el autor de la nota cuando afirma que “Guardiola lo despreció”, tal hecho no es realista.

Simplemente con Moreno el City se hizo lo que siempre hace; pagar precios exorbitantes por jóvenes promesas y prestarlos a equipos menores para que cojan experiencia.

Claro, hoy el Girona, además de Marlos, presentó otros 3 futbolistas que llegaron cedidos del club inglés. Seguramente, como dice la nota de Las2Orillas, “jamás los toquen”.

El autor finaliza la nota con una pregunta irónica, en tono retador y violento, cuestionándose qué pesarán “esos desharrapados”, en referencia a Los del Sur, la barra más conocida de Atlético Nacional, que “comparaban a ‘Marloncito’ con [Faustino] Asprilla”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error