Presidente de Fedeciclismo criticó a Nairo por apoyar a su rival en elecciones

Para Jorge Ovidio González, el boyacense no debió ayudar públicamente a un candidato en votaciones del comité ejecutivo de la Federación.

 
González y Nairo
Jorge Ovidio González, presidnete Fedeciclismo, y Nairo Quintana, deportista / Fotos: Twitter @fedeciclismocol @Movistar_Team

“Él (Nairo Quintana) es una persona muy buena, un joven tranquilo, pero se metió de dirigente y empezó a hacer una campaña con unos señores respetables, pero creo que ese no es su rol”, aseguró el nuevo presidente de la entidad que rige el ciclismo en Colombia al programa ‘El Camerino’ de Blu Radio.

El dirigente afirmó que no tiene nada contra Nairo, que lo conoce desde niño y que incluso fue quien lo llevó a su primer Mundial; sin embargo, no vio con buenos ojos sus declaraciones en favor del candidato Fernando Flórez, ex Alcalde de Tunja, pues las elecciones  son “un tema de dirigentes deportivos, no de él”.

El hecho al que se refirió fue que Nairo salió públicamente en varias ocasiones a manifestar su apoyo a Fernando Flórez para ser presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo; se llegó a decir que el pedalista se reunió con otros dirigentes y empresarios para que le dieran su voto a su coterráneo.

Por su parte, se aseguró que González contaba con el apoyo de Mariana Pajón, pero la campeona olímpica nunca salió públicamente a darle su voto de confianza.

Más noticias

Finalmente,  Jorge Ovidio González arrasó en las elecciones. No obstante, antes de las votaciones, Flórez retiró su candidatura al considerar la asamblea ilegal. Las ligas de Bogotá, Boyacá y Magdalena manifestaron lo mismo y sostuvieron que impugnarían la reunión.

Al respecto, el nuevo presidente aseguró: “eso es un adefesio que se inventaron los que perdieron la aspiración a llegar a Fedeciclismo, pues durante la elección hubo presencia de la directora Jurídica de Coldeportes. Ella dijo que la citación de la asamblea estaba acorde a la ley”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: