“James, mijo, impóngase, tenga un poco de carácter y diga: 'estoy lesionado'”

Estas palabras son del periodista Iván Mejía, donde le adjudica parte de responsabilidad en el episodio que lo obligó a regresar a Madrid.

 
James Seleccion Getty
James Rodríguez / Foto: Getty Images

Para Mejía, el jugador no se atreve a darle una negativa a José Pékerman para ir a la Selección, cuando debe pensar en su futuro. Afirma que con esta actitud “lo único que consigue es que la prensa se la siga montando y que él pierda credibilidad interna”.

De ahí, el llamado que el comunicador le hizo al 10, a través de La Polémica de Win Sports:

Mijo, impóngase, tenga un poco de personalidad, de carácter, y diga: “No, estoy lesionado, no puedo ir” y entienda que usted se está jugando su puesto, porque eso lo ve la directiva del Real Madrid, lo ve Zidane y se lo cobra”  

Más noticias

Pese a este llamado de atención, las críticas principales de Iván Mejía van para el cuerpo técnico y médico de la Federación Colombiana de Fútbol, a  la que le reclama que “no hay derecho que a un jugador de fútbol lo lleven a pasear en un avión 23 mil kilómetros estando lesionado, para llegar a una conclusión a la que llegaron fácilmente los médicos del Real Madrid”

El comentarista calificó como ridículo el llamado de James, “impedirle su recuperación más rápido en el Real Madrid, sacarlo de su hábitat sencillamente para que él venga a Colombia a cumplirle el orgullo y el ego al médico de la Selección”.

Pronosticó además que esto va a seguir pasando, por lo que propuso a ColFútbol que contrate un médico de su confianza en Europa para que evalúe a los jugadores que se lesionan allá y no vuelvan a pasar por el viacrucis que vivió Rodríguez.

Por su parte, Carlos Antonio Vélez consideró en Antena 2  que James sí tiene responsabilidad en el episodio, pero menos de la que algunos le asignan. Para el periodista, el culpable es el cuerpo técnico y médico de Colombia, encabezado por Ulloa, de quien se burló con su característico humor negro y critica que el galeno siga campante en su puesto:

Inventaron todo tipo de argucias: que paños de agua tibia, que la ruda, que pongámosle entonces yerbabuena, que lo metamos a la cámara hiperbárica, que más bien duerma debajo de un toldo, que debajo de la cama le va mejor, que si pone una cama de piedra a lo mejor recupera”

Para Vélez, en la Selección se aprovechan del amor que James le tiene a la Selección para exprimirlo y maltratarlo. “Tendrían que proteger más a nuestra pieza más importante, a nuestro jugador emblemático; tendrían que respetarlo; tendrían que respetar más al Real Madrid; tendrían que inventar menos”, añadió.

Su pronóstico, es que un día de estos el Real Madrid no lo va a prestar y va a obligar a que el 10 se quede en España, con parte médico incluido, así como sucede con Messi, Rakitic, Casemiro, entre otros.

James, por su parte, trabaja en su recuperación y publicó recientemente esta fotografía:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: