Lo que parecía una jornada ideal para Cardona tuvo su epílogo a los 61 minutos, después de un grueso error de Pitana al que diario El Clarín calificó como “insólito”.

Luego del encuentro, el mediocampista colombiano dijo lo siguiente:

“Me parece muy mal que pueda compensar algo que no era roja, perjudicó a un jugador y al equipo. La expulsión no es justa. Árbitros que son así, que se creen más de lo que son, no pueden dirigir esta clase de partidos”.

Pitana decidió la expulsión del colombiano por un codazo que nadie más vio, ya que el atacante de Boca solo apoyó la mano en el hombro de Enzo Pérez, que se arrojó hacia atrás como si hubiera recibido una dura falta.

Por lo anterior, Cardona afirmó:

“Tenemos que revisar eso, yo creo que en Argentina hay muy buenos árbitros también para que puedan dirigir. El partido estuvo muy bueno, creo que fuimos justos ganadores”.

“Sentí impotencia, pero me fui tranquilo porque sé que fue un error. Era amarilla para el otro (Enzo Pérez). En lo personal me da un poco de rabia, pero yo venía sumando ritmo y esto me perjudica en lo personal. Ojalá que se pueda apelar, porque en la televisión se vio que no era para roja”, agregó el volante.

Esta fue la jugada por la que el colombiano tuvo que dejar la cancha:

Sobre su gol, el volante colombiano contó: “el tiro libre es una virtud que tengo. En el fútbol argentino no hay espacios y de esas jugadas ya había tenido un par. Es algo que practico mucho, el sábado metí unos tiros así y los compañeros me dijeron que los guarde para el partido. Y hoy, en el almuerzo le dije a (Wilmar) Barrios: tranquilo, que hoy la guardo (hago un gol)”.

El artículo continúa abajo

Cardona, junto con Barrios y Frank Fabra, partieron prácticamente desde el estadio hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde tomaron un vuelo para sumarse al seleccionado de Colombia que disputará sendos amistosos contra Corea del Sur y China en Asia en los próximos días.

Con AFP