Estas declaraciones las dio durante una entrevista en el canal deportivo brasileño Esporte Interativo.

“No puedes compararlos [Messi y Diego]. ¿Cuántos Balones de Oro tiene Maradona?”

Además, el brasileño aseguró que el gol de la ‘mano de Dios’, anotado por Maradona en el Mundial de México 86, sea algo digno de recordar.

“No sería un orgullo para mí decir que gané una Copa del Mundo haciendo un gol con la mano; cómo le digo a mi hijo que gané (…) todo el mundo habla de la ‘mano de Dios’, eso no nos engañó, se deberían haber puestos firmes”.

Dani Alves además criticó a Maradona como persona, asegurando que “no lo pondría como un ejemplo para los jóvenes”.

El artículo continúa abajo

Luego de que se conocieran estas declaraciones del lateral brasileño, Dalma Maradona, hija del exjugador argentino, publicó una carta dirigida a Dani Alves en su cuenta de Twitter en la que defiende a su papá.

Dalma, como primera medida explica que en la época que jugó Maradona el Balón de Oro únicamente lo podían ganar jugadores nacidos en Europa (hasta 1995 se permitió que jugadores no europeos, pero que jugaran en un club de allí ganaran el premio y en 2007 se abrió a cualquier jugador del mundo), por lo tanto ese argumento para compararlo con Messi “es para gente ignorante”, dice ella.

La carta además dice que “él [Diego Maradona] nunca quiso ser ejemplo de nada y que hizo lo que pudo”, algo que el propio futbolista ha reconocido en varias oportunidades.

Dalma cierra el texto ‘aconsejando’ a Dani Alves a “elegir el silencio cuando realmente no se sabe ni de que ni de quién se está hablando”.

Esta es la carta completa publicada por la hija de Maradona:

LO ÚLTIMO