"Selección Colombia es como el sarampión: solo les pega a los chiquitos"

Carlos A. Vélez criticó que el equipo de Pékerman no sea capaz de ganar frente a los grandes del continente: Argentina, Brasil y Uruguay.

 
Velez Critica AFP
Carlos Antonio Vélez / Colombia vs. Uruguay / Foto: Captura de pantalla / AFP

Según Vélez, a Colombia le encanta equipos de más bajo nivel como El Salvador, Túnez, Kuwait, Baréin, Grecia, Japón, Costa de Marfil, entre otros, mientras que los partidos frente a selecciones como Francia, España, Alemania o Inglaterra están solo en los sueños.

Dice el periodista en sus Palabras Mayores de Antena 2, que a la Tricolor la obligan a jugar frente a Argentina, Brasil y Uruguay. “Si fuera por nosotros, no jugaríamos contra ellos tampoco” y recuerda que contra el único equipo grande al que se ha enfrentado Colombia desde que la dirige Pékerman ha sido Bélgica, antes del Mundial de 2014.

“Y aquí cuando jugamos obligados contra Brasil, Argentina y Uruguay, cagazo total”¸ criticando no a los jugadores, sino la labor técnica del entrenador, a quien aprovechó para expresarle de nuevo su molestia por alejar la Selección de la gente:

Don José, el patriarca, da la nómina cuando le da la gana; generalmente los viernes a las 11 de la noche o un miércoles santo o víspera de Navidad, cuando la gente anda en otra cosa, como para que nadie salga a reprochar ni a cuestionar”

Adicionalmente, el periodista señala que le parece mucho dinero el que actualmente cobra Pékerman en la Selección por ganarle a los equipos de la clase baja y de vez en cuando a los de la media, sin jugar además contra equipos europeos.

“Es que yo conozco cómo es el juego. Como los cabezas de serie del Mundial se dan por el escalafón gaseosero, entonces lo mejor es jugar el mayor número de partidos que se puedan ganar y por eso se les saca el cuerpo a los equipos grandes”, explica el comunicador.

Para Vélez, cuando se gana un partido con un gol milagroso como se dio en el partido contra Paraguay, salen a postular a Pékerman con el premio Nobel de la estrategia. De nuevo insistió en que cuando hay que enfrentar a los grandes de Suramérica no pasa nada y algo sucede:

O que la cancha, o que el árbitro, o que la lluvia, o que no sé qué… Pero terminan echándole la culpa a Medina o a Bacca los adoradores de esa guardia pretoriana”

Con el fin de argumentar su discurso, Vélez invitó al estadígrafo Álvaro Hincapié, quien señaló que de 42 puntos disputados frente a la Canarinha, la Celeste y la Albiceleste, Colombia solo alcanzó con Pékerman 14 puntos para un rendimiento del 33.33%.

Ahora que se vienen Chile y Argentina, próximos rivales de la selección, el comentarista menciona la posibilidad de aprovechar la situación complicada de ambos equipos para por lo menos mejorar en las estadísticas.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: