La entrenadora del equipo en el que milita Anis, de 25 años, dijo que Phelps no quiso tomarse una foto con el nadador sirio, que lo ve como su héroe y contra el que incluso podría competir en la misma prueba.

“Rami, realmente, realmente, realmente, quiere conocer a Phelps”, afirmó la directora, la exnadadora olímpica Carine Verbauwen.

“Ya lo intentó. Con Siria, fue nadador internacional desde que tenía 14 años y compitió en dos Mundiales”, indicó.

Anis participó en los Mundiales de 2009 y 2011 con Siria, y ahora será un miembro del equipo olímpico de refugiados que competirá bajo bandera olímpica en Rio.

“Una vez, preguntó a Phelps si podía hacerse un selfi con él y le dijo que no. Estaba devastado”, dijo Verbauwen al sitio internet de Rio-2016.

“Lo entendió, por supuesto. Phelps recibe muchas demandas y está muy ocupado, pero espero que ahora sepa que Rami es un refugiado”, dijo.

“Estaba muy triste y le dije: ‘Un día podemos intentar que conozcas a Phelps y te hagas una foto con él’. Vamos a intentar arreglar eso aquí”, añadió.

Anis competirá en la prueba de 100 metros mariposa y debido a que no es uno de los favoritos, solo podría enfrentarse a él en las series de clasificación.

LO ÚLTIMO