CR7 se impuso en la elección que se hace entre capitanes de selecciones nacionales, técnicos de las mismas y periodistas, a Lionel Messi y Neymar, este último representando a Barcelona, pese a que hoy día viste los colores del París Saint Germain.

En la elección pesó finalmente el título de la Liga de Campeones para Real Madrid en el que Cristiano fue fundamental.

En el mismo sentido, el DT ‘merengue’ Zinedine Zidane ganó el galardón al mejor técnico, superando en la terna final de candidatos a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea).

Real Madrid se quedó también con el mayor número de plazas en el 11 ideal del año, seguido de Barcelona con 3 (incluyendo a Neymar) y 2 de Juventus.

El artículo continúa abajo

Por su parte, el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon fue reconocido como el mejor guardameta de la temporada. Su gran mérito, haber llevado a la ‘Vecchia Signora’ a la gran final de la Champions y al título 33 en la liga italiana.

Mientras tanto, Sarina Weigman fue la ganadora del premio a mejor técnico de fútbol femenino, por llevar a Holanda a su primer título de la Eurocopa. El premio de la mejor jugadora fue para la también holandesa Lieke Martens.