Después de haber pirateado a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ‘hackers’ informáticos divulgaron a mediados de septiembre datos confidenciales sobre casi 30 deportistas que se benefician de las Autorizaciones de Uso Terapéutico AUT para utilizar ciertas sustancias.

Wiggins, que forma parte de la lista, explicó que recibió autorizaciones para tomar tiamcinolona, un corticoide, para tratar su asma a través de inyecciones intramusculares.

Dumoulin considera “extraño” que Wiggins pudiera realizar esas inyecciones justo antes de tres grandes rondas ciclistas (los Tours de Francia de 2011 y 2012, el Giro de Italia de 2013).

“¿Inyecciones? Debe ser un asma muy severo”, ironizó el holandés en el Daily Mail.

Aparentemente, las inyecciones tienen efectos varias semanas. En mi opinión, no se debería participar en competiciones durante ese tiempo. Huele mal”,

añadió.

En una entrevista grabada y emitida el domingo en la BBC, Wiggins subraya de nuevo que no tuvo ventajas injustificadas.

Soy asmático desde hace mucho tiempo. Con el médico de mi equipo fuimos a ver a un especialista para ver si había una manera de resolver esos problemas”,

explicó el campeón del Tour de Francia de 2012.

Me dijo que sí, que se podía, pero necesitaría autorizaciones de las instancias ciclistas. Era para tratar un problema médico. No tiene nada que ver con lograr una ventaja injusta”,

subrayó el cinco veces campeón olímpico.

Los ‘hackers’ del grupo ruso de espionaje cibernético Zar Team (APT28), también conocido como Fancy Bears, piratearon la base de datos de la AMA y desvelaron informaciones sobre deportistas, entre ellos las hermanas tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles. También sobre los ciclistas británicos Chris Froome, Bradley Wiggins y Laura Trott.

En todos los casos, los documentos son AUT concedidas por las instancias para el uso de algunas sustancias. No revelaron por lo tanto ninguna infracción ni ningún control antidopaje psoitivo, aunque los productos aparezcan en la lista de sustancias prohibidas.

Con AFP

LO ÚLTIMO