“La vida tiene más que ofrecer que dar vueltas por los circuitos. Hay tantas posibilidades. Tengo que sustituir alguna cosa, de una manera u otra. Los coches eléctricos por ejemplo”, dijo el actual campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo, quien por estos días estuvo en el Foro Económica Mundial en Davos, Suiza.

Rosberg, de 31 años, sorprendió a finales de 2016 al anunciar su adiós de las pistas luego de obtener la corona de Fórmula Uno; de apoco afloran las razones de su decisión.

“Tengo ganas de tomar el control de mi vida. Durante los últimos 21 años, incluso cuando tenía 10 años, toda la temporada estaba planificada”, agregó el alemán que quiere pasar mucho más tiempo con su esposa y sus dos hijas ahora que está retirado.

Rosberg, que habló en el último día del foro que ha reunido a la élite económica y política en la localidad suiza, ofreció un ejemplo de las restricciones de la vida como piloto: “No he esquiado desde que tenía 11 años porque en mi contrato no tenía derecho”.

A nivel filantrópico, Rosberg quiere “visitar a niños que están enfermos, especialmente a niños de una edad que estarán realmente contentos de verme”.

El piloto alemán sostuvo que se siente mejor que nunca con su decisión, en parte gracias a la meditación, algo que también le ayudó para por fin ganarle en 2016 a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

“Si eres consciente de tus emociones y pensamientos, puedes ralentizarlos y concentrar tu mente en otras cosas positivas. Ese fue uno de los ingredientes para ser más fuerte. Fue realmente beneficioso”, concluyó.

Con AFP.