El keniata Peter Kirui buscará repetir título en la Media Maratón de Bogotá

El ganador del evento en 2012 fue anunciado en el segundo lote de atletas internacionales por los organizadores del evento.

Extranjeros en la Media Maratón de Bogotá
Peter Kirui, Shura Kitata y Meskerem Assefa estarán en la MMB 2017| Media Maratón de Bogotá - Pulzo

Kirui, vencedor de las medias maratones de Nueva York y Bogotá, lidera el listado de atletas junto con los etíopes Meskerem Assefa, campeona de los maratones de Rotterdam y Houston; y Shura Kitata, primero en el de Roma.

Los fondistas competirán en la máxima carrera colombiana, que se realizará el 30 de julio, y en la que el keniano Stanley Biwott y la etíope Amane Gobena defenderán su condición de actuales campeones.

Victah Sailer vía MMB

Assefa quien disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 y dos Campeonatos Mundiales de Atletismo, Berlín 2009 y Daegu 2011 en la prueba de 1.500 metros, ha tenido un positivo paso a las largas distancias con figuraciones en maratones de Estados Unidos, Europa y Asía.

El gran salto lo dio este año con sus victorias en la Maratón de Houston en enero y de manera reciente en la mítica Maratón de Rotterdam donde consiguió una marca personal de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos.

Bruce Wodder vía MMB

Kitata, de 21 años, que ya había logrado varios podios en pruebas de 42k en Ottawa, Estambul, Shangai y Xiamen, ganó en abril el Maratón de Roma, evento Gold Label de la IAAF, con un tiempo de 2h07:28.

El campeón del medio maratón de Bogotá en 2012, Peter Kirui, retorna a Colombia cargado de nuevas victorias en las medias distancias de Praga, Santa Pola (España); Hapalua (Hawái); Wachau y Karnten (Austria).

Peter Kirui
Peter Kirui ganó la Media Maratón de Bogotá en 2012 / Victah Sailer vía MMB

El artículo continúa abajo

Sumado a estos triunfos en pruebas de ruta, el experimentado keniata viene de ser campeón nacional de 10.000 metros planos. Su registro personal en 21k es de 59 minutos y 22 segundos.

Confirmaron también su participación el ecuatoriano Miguel Almachi y la estadounidense Janet Cherobon.

Estos cinco atletas de élite se suman a:

  • Feyisa Lilesa (Etiopía), medallista de plata en la maratón de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ganador de las maratones de Tokio, Dublin y Xiamen, con doble corona en la Media Maratón de Houston. Consiguió su más reciente título en la Media Maratón de New York.
  • Bedan Karoki (Kenia), medallista de plata en los Campeonatos Mundiales de Cross Country 2015 y en los Campeonatos Mundiales de Media Maratón 2016, campeón en la Media Maratón de Emiratos Árabes.
  • Mary Wacera (Kenia), medallista de plata en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2014 y de bronce en la misma distancia en 2016, “tricampeona del World Best 10k, de Coamo, Puerto Rico y titular de los 10k de Boston, la Media Maratón de Boston y la Media Maratón de Houston”.
  • Veronicah Nyaruai (Kenia), viene de ganar la Media Maratón de Houston, consiguió títulos mundiales en 3.000 metros lisos (2005 y 2008) y terminó en segundo lugar de la Media Maratón de Bogotá 2016.
  • Karolina Nadolska (Polonia), ganó dos veces la Maratón de Lodz y este año la Media Maratón Poznan en su país, además de los 10k de Vancouver, en Canadá.
  • Edwin Rotich (Kenia), “campeón en 2013 y 2014 de la Carrera San Silvestre de Sao Paulo, Brasil; así como las 10 millas de Victoria y la Media Maratón de Río de Janeiro en 2015”.
  • Etferahu Temuesgen (Etiopía), quien ha logrado cosechar títulos en los medios maratones de Philadelphia, Pittsburgh, Kentucky, Woodlands, Fairfield y Wheeling, todos en territorio norteamericano.
  • Abraham Habte (Eritrea), campeón nacional de 3.000 y 10.000 metros planos.
  • Jovana de la Cruz (Perú), ha representado a su país en campeonatos mundiales junior, juvenil, mayores y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Byron Piedra (Ecuador), representante de su país en cuatro Juegos Olímpicos en línea, en maratón (Río 2016), 10.000 metros (Londres 2012), 1.500 metros (Beijing 2008) y 800 metros (Atenas 2004).

En su edición número 18, la prueba contará con 45.000 atletas.

Con información de: EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error