Corinthians y Atlético Mineiro ganaron y lideran sus grupos en Copa Libertadores

Además, dos empates en el grupo 1 dejaron a The Strongest en lo más alto, y a River Plate y São Paulo en la cuerda floja.

 
Paulo Fonseca - EFE

Corinthians quería venganza y lo consiguió. Venció a Cerro Porteño este miércoles por 2-0 en Sao Paulo y recuperó el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2016.

Lucca, a los 22 minutos, abrió el marcador y Víctor Mareco, a los 61, le dio una ayuda a los del técnico Tite, con un autogolazo de cabeza.

El ‘Timao’ recuperó la punta del Grupo 8 de la Libertadores, con nueve puntos, y viajará en dos semanas a El Campín de Bogotá para enfrentar al segundo de la llave, el Independiente Santa Fe.

Pero además cobró revancha de la derrota de la semana pasada (3-2) en Asunción, en un intenso partido donde los brasileños comenzaron por delante, perdieron a dos futbolistas expulsados y anotaron un penal a tres minutos del final.

Atlético Mineiro goleó 3-0 este miércoles en casa al Colo Colo chileno, se mantiene líder invicto del Grupo 5 y se acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016.

El ecuatoriano Juan Cazares abrió el marcador bien temprano, en el minuto 1, y Patric anotó el segundo poco antes del descanso, a los 44. Hyuri puso la guinda del pastel a los 72.

Y con la victoria sumó los tres puntos que lo afianzaron en la punta del Grupo 5 con 10 puntos.

Los del uruguayo Diego Aguirre se mantienen también invictos en la competición, en la que sólo perdió dos puntos con el empate anterior en el Monumental de Santiago ante el mismo Colo Colo, que se ubica tercero en la llave con cinco puntos.

En la quinta fecha, Mineiro viajará a Quito para enfrentar al Independiente del Valle en tres semanas, mientras que el ‘Cacique’ visitará al peruano Melgar.

En el estadio Hernando Siles de La Paz, The Strongest empató hoy 1-1 con River Plate, con un gol agónico de Alejandro Chumacero en el minuto 90, y se mantiene en el liderato del grupo 1.

Un tanto de Rodrigo Mora a los 17 le daba la ventaja al equipo argentino, campeón 2015 del torneo, hasta que Chumacero se convirtió en el héroe local con su anotación.

Ambos conjuntos terminaron con diez hombres por la expulsión a los 94 de Leonardo Ponzio, por River, y de Rodrigo Ramallo, por los ‘atigrados’.

Con siete puntos, la formación boliviana encabeza la clasificación del grupo 1, lo escolta River con cinco enteros, Sao Paulo es tercero con dos y Trujillanos es el colista con una unidad.

Trujillanos y Sao Paulo se hicieron daño hoy en la ciudad venezolana de Valera al empatar 1-1, un resultado que los mantiene en el sótano al cabo de la tercera jornada.

El Trujillanos arañó el primer punto en esta fase con un gol a los 36 minutos del delantero venezolano Rubén Rojas, pero la alegría duró apenas dos minutos por culpa del tanto del mediapunta brasileño Paulo Henrique Ganso.

La cuarta jornada pondrá frente a frente al Trujillanos contra The Strongest el 12 de abril, y a Sao Paulo contra River Plate al día siguiente.

Con información de: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Xpertowinner
  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: