Los dirigidos por Diego Cocca se fueron en ventaja a los 19 minutos del partido, cuando Cuadra capitalizó un error de la zaga local y la apresurada salida del arquero Ernesto Hernández para enviar la pelota al fondo de la red.

Rionegro consiguió la igualdad a los 57 minutos por intermedio de Luis Hurtado, quien desde la cabecera del área y de sutil remate ajustado al palo derrotó al portero Juan Musso.

A partir de la igualdad, los colombianos incrementaron sus esfuerzos para irse arriba y lograron hilar varias oportunidades de gol con Luis Hurtado, Johan Jiménez y Alexánder Sánchez, pero no fructificaron.

El artículo continúa abajo

Racing también se sacudió a través de llegadas de Iván Pillud, Marcos Acuña y Lisandro López, que tampoco llegaron a buen puerto.

En el partido de ida Racing triunfó por 1-0, con lo que el empate en su visita a Colombia le confirmó la clasificación a la segunda fase de dieciseisavos de final en un partido pasado por lluvia.

La eliminación de Rionegro Águilas se produjo apenas horas después de que el boliviano Bolívar dejara en el camino al Deportes Tolima al que derrotó por 1-0 en La Paz, e hizo valer el gol de visitante de la ida donde perdió por 2-1.

Por Colombia quedan en competencia Junior, Independiente Medellín, Santa Fe, Patriotas y Deportivo Cali.

Formaciones:

Rionegro Águilas:

Pulzo

Racing Club: Juan Musso (m.29, Gastón Gómez); Iván Pillud, Sergio Vitto, Marco Torsigleri, Leandro Grimmi, Santiago Rosales, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña, Lisandro López (m.75, Ezequiel Videla) y Pablo Maximiliano Cuadra (m.67, Lautaro Martínez). Entrenador: Diego Cocca.

Árbitro: El paraguayo Eber Aquino. Amonestó a Luis Mosquera, Daniel Muñoz, Jhon Valencia, Jhon Restrepo, de Rionegro Águilas; y a Diego González, Leandro Grimi, Diego González, Iván Pillud y Ezequiel Videla, de Racing Club.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO