Racing eliminó de Copa Sudamericana a Medellín, que terminó con 3 hombres menos

El equipo dirigido por Juan José Peláez desaprovechó un 2-0 a favor y terminó perdiendo 2-3 el encuentro y la llave de dieciseisavos.

Diego Gonzalez (izq.) y Leandro Grimi celebran el primer gol de Racing.
Diego Gonzalez (izq.) y Leandro Grimi celebran el primer gol de Racing.| AFP

Pese a la superioridad mostrada por el DIM en la parte inicial, Racing logró un descuento impensado antes del descanso, y en la parte complementaria dominó el juego, aprovechando los errores de un equipo colombiano que terminó jugando con tres hombres menos.

Antes de los 5 minutos, una buena salida desde el fondo de ‘Mao’ Molina le permitió a Edison Toloza desbordar por la banda derecha y centrar la pelota para que Leonardo Castro la impactara a la altura del punto penal y anotara el descuento en el global para el ‘poderoso’.

Medellín logró aumentar la ventaja en el partido al minuto 25. Un pase de Eduard Atuesta en el borde del área, abriendo la cancha a la izquierda para Yulián Gómez, terminó en centro del lateral, para que Castro anotara el segundo de la noche.

Racing, que no generó prácticamente ninguna situación de peligro en el primer tiempo, logró el descuento en el marcador en el minuto 45+1 por intermedio de Diego González de cabeza.

El artículo continúa abajo

El cuadro argentino salió con otra actitud en el segundo tiempo, y presionó mucho más a Medellín.

A los 59 minutos, el juez paraguayo, Ulises Mereles, sancionó penal a favor de ‘la academia’ por una mano en el área de un defensor colombiano. El joven Pablo Cuadra ejecutó con potencia, y dejó sin oportunidad al arquero David González.

La impotencia se apoderó de los jugadores del Medellín, que necesitaba hacer a esa altura 3 goles para poder clasificar.

En el minuto 69, Edison Toloza, que había asistido a Castro en el primer tanto del ‘poderoso’, agredió sin pelota al defensor Leandro Grimi, y dejó a su equipo con 10 hombres.

Cuando restaban menos de diez minutos, el defensor Juan Camilo Saíz también vio la tarjeta roja luego de una dura falta contra Patiño.

Ya con un equipo descompensado, Racing aprovechó los espacios que dejó el Medellín para terminar ganando el encuentro con un gol de Brian Mansilla (90’+1).

Antes de finalizar el encuentro, el colombiano Jonathan Lopera se fue expulsado por una durísima entrada contra un jugador argentino, dejando al DIM con 8 hombres.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error