Copa Sudamericana: Católica de Ecuador toma ventaja al empatar 1-1 con Medellín

Los goles fueron marcados por Leonardo Castro a los 20 minutos para el Medellín, y Jonathan Lucas, a los 77, para el 'Trencito azul'.

 

Medellín tuvo mejor trato de balón en varios pasajes del encuentro, pero careció de contundencia, mientras que el once ecuatoriano fue paciente y golpeó en el momento justo para llevarse un importante empate del estadio Atanasio Girardot.

En los primeros minutos de juego el local se mostró pasivo, tratando de tener el control del balón, pero se encontró con un once ecuatoriano ordenado que disputó la mitad del campo y mostró intenciones de jugar por momentos en zonas del rival.

Sin embargo, el “poderoso” reaccionó llevado de la mano de sus volantes Cristian Marrugo y Jhon Hernández, que hicieron circular la pelota de izquierda a derecha y lanzaron balones de profundidad.

El cambio de actitud dio resultado y en una jugada asociada Juan Fernando Caicedo centró para que Castro anticipara a la aparatosa salida del portero Hernán Galíndez y de pierna derecha marcara un bonito gol para el 1-0.

El gol rompió la comodidad de los equipos y el partido ganó en intensidad porque el ‘Trencito azul’ buscó aproximarse al arco de David González, mientras que Medellín dio siempre la sensación que tenía como aumentar el marcador.

El equipo colombiano tuvo un par de oportunidades en los pies de Castro y en un fuerte remate de tiro libre de Luis Tipton, bien controlados por Galíndez, mientras que la visita intentó crear jugadas de ataque con pelotazos, pero careció de claridad.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jorge Célico salieron con mayor decisión en busca del marco de Medellín, dándole mayor protagonismo al delantero Luis Escalada, que, sin embargo, careció de acompañamiento y naufragó ante la defensa cafetera.

El local se mostró paciente, esperando su oportunidad y logró aproximarse con claras opciones de gol a los 52 minutos en un remate sutil de Marrugo que salió por encima del horizontal y en otro de Castro a los 54 que por poco capitaliza un mal saque del portero Galíndez.

El ‘Trencito azul’ se aproximó con peligro a los 69 minutos con un remate desde fuera del área de Hamilton Prado y a los 74 en una media vuelta de Escalada, que no logró impactar con potencia y su disparo fue controlado por González.

La persistencia de Católica le dio frutos a los 77 minutos en una incursión por la banda derecha de Romario Ibarra que centró para la aparición sorpresiva del recién ingresado Jonathan Lucas que de fuerte derechazo puso 1-1 en la pizarra.

El gol entusiasmó al cuadro ecuatoriano que comenzó a ser más fluido en su salida, mientras que para Medellín fue un mazazo, perdió claridad y terminó confundido naufragando ante la defensa del conjunto quiteño.

Ahora el conjunto colombiano tendrá que evitar la derrota y al menos marcar un gol para mantener sus opciones de clasificar, mientras que los dirigidos por Célico esperan mostrar su poder como locales en la altura de Quito

La vuelta, que definirá que equipo se queda con el boleto a la fase de grupos, se disputará en una semana.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: