Copa Oro: EE. UU. y Panamá pasan a liderar el grupo B con sufridas victorias

Los anfitriones vencieron a la sorprendente Martinica por 3-2, mientras los canaleros remontaron y se impusieron a Nicaragua por 2-1.

Nicaragua vs Panama
Gabriel Torres de Panama (9) celebra el gol de la victoria sobre Nicaragua | AFP / Gregg Newton

Los panameños llegaron a la cita contra Nicaragua estimulados por el empate heroico que sacaron en la primera fecha frente a Estados Unidos, pero se encontraron con un David que tenía escondida en su honda más de una piedra inesperada.

Luego de una primera mitad anodina, los ‘nicas’ sorprendieron al marcar primero por gol de Carlos Chvarría en el 48, pero un minuto después los ‘canaleros’ empataron con anotación de Imael Díaz y Gabriel Torres les aseguró el triunfo con gol en el 57.

Los de Nicaragua dejaron el miedo escénico en la segunda mitad y en varias oportunidades tuvieron el empate en sus botines, pero la inexperiencia y falta de puntería les negó aunque sea el empate.

Todo acabó para los ‘pinoleros’ cuando al minuto 57, Gabriel Torres le dio la vuelta al marcador tras un remate extraño con la derecha en una jugada ensayada.

A partir de ese momento, Panamá ralentizó el ritmo del choque mientras que Nicaragua estiró sus líneas en busca del empate.

“Fue un partido muy apretado y difícil donde intentamos imponer el juego, pero Nicaragua se puso muy difícil y terminamos ganando, que era lo importante”, dijo Ismael Díaz tras el partido.

Morris, el rescatista

Jordan Morris, un formido delantero de 22 años, rescató a Estados Unidos de un humillante empate contra Martinica al anotar dos goles, el último de los cuales salvó la victoria de 3-2 al equipo de Bruce Arena.

En su segundo partido de la Copa Oro, ante 23,368 aficionados en el Raymond James Stadium de Tampa, el cuadro estadounidense quedó a deber fútbol en la primera mitad, y compensó la escasez con un juego más dinámico y agresivo en el complementario.

Contrario al partido contra Panamá, esta vez los flancos estadounidenses estuvo más sólidos, y fue el volante Gyasi Zardes quien puso los dos centros para que que Morris anotara su pareja de goles, su primer partido con más de una anotación en 41 encuentros con la selección nacional.

Estados Unidos se adelantó 2-0 con goles de Omar González (54) y el primero de Moris (64), pero Martinica logró el empate gracias a par de goles de Kevin Parsemain (66 y 75).

Estados Unidos no dejó de buscar el triunfo, en el 86 Morris sentenció el encuentro con un cañonazo fuera del área.

“Hoy estuvimos más concentrados, y no dejamos que el empate nos sacara de situación. Todavía ha cosas por mejorar, pero fue un buen triunfo”, aseguró Arena al terminar el encuentro.

Los estadounidenses totalizan 4 puntos con balance de 4 goles anotados y 2 en contra, seguidos de Panamá, también con cuatro unidades, pero marcador de 3-2, luego de vencer este miércoles 2-1 a Nicaragua.

Estadounidenses y panameños empataron 1-1 en la primera fecha de la llave, el sábado pasado.

Martinica figura en tercer puesto con tres unidades, por su triunfo en el debut sobre Nicaragua (2-0) y derrota contra Estados Unidos, en tanto Nicaragua cierra la tabla con dos derrotas y cero puntos.

Un empate con Nicaragua en la última fecha, el sábado en Clevelad (Ohio), le bastaría al equipo estadounidense del DT Bruce Arena para avanzar a cuartos de final, cualquiera sea el resultado del partido entre Panamá y Martinica, en la misma fecha y lugar.

Con: AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error