Era el segundo duelo de la noche por el grupo A de la Copa Oro. En la cancha, Honduras padeció ante el teórico débil del grupo, Guayana Francesa, que le jugó de igual a igual los 90 minutos y arrancó un inesperado empate sin goles.

Los hondureños llegaron como claros favoritos ante un equipo caribeño de escasa experiencia internacional, pero se vieron sorprendidos por el buen juego del rival, que tuvo como figura a Malouda, hombre que jugó por la selección francesa, incluso en la final del Mundial Alemania 2006, lo que lo inhabilitaría para representar a otro país.

El artículo continúa abajo

“El asunto ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa de Oro de la CONCACAF. La Comisión Disciplinaria revisará el caso y rendirá su decisión en el momento oportuno”, indicó la Confederación en un comunicado.

Andrés Cantor, narrador de Telemundo, anticipa que Honduras recibirá los puntos:

Para tener posibilidades de pasar a la siguiente ronda, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto tiene la difícil tarea de levantar al equipo para el partido del viernes ante Canadá, que en el primer choque de esta jornada en Houston mostró mejor nivel al igualar 1-1 ante Costa Rica.

Ticos y canadienses abrieron la jornada con un partido intenso, vibrante, lleno de acciones ofensivas que terminó con igualdad, gracias a goles del novato Alphonso Davies por los norteamericanos y el zaguero Francisco Calvo por Costa Rica.

Los dos equipos igualan en cuatro puntos, con ventaja para Canadá por diferencia de goles, y quedaron cerca de asegurar su pase a los cuartos de final del torneo.

Honduras y Guayana Francesa quedaron igualados con un solo punto en el fondo de la tabla del grupo, aunque no han perdido la esperanza de avanzar a la siguiente fase, dependiendo de la decisión de Concacaf y los resultados de la próxima fecha.

La tercera y última fecha del Grupo A se disputará el próximo viernes en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, cuando Costa Rica enfrente a Guayana Francesa y Honduras se mida ante Canadá.

Con información de: AFP

LO ÚLTIMO