La confederación informó que serán adjudicados paquetes para la televisión paga y para la abierta, enfatizando en que para esta última se incluirá la emisión de algunos partidos, entre ellos la  gran final que a partir de 2019 se jugará a partido único, en sede neutral previamente escogida.

“Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las asociaciones miembro de la Conmebol”, indicó el comunicado que publicó el ente este martes.

El artículo continúa abajo

Señaló la Conmebol, que califica esta decisión como histórica, que lo que se busca es “masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica”.

Añade la organización que los fondos de se obtengan por la licitación se destinarán a mejorar los ingresos de los clubes participantes de la Libertadores, al igual que el nivel del arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros ítems.

Conmebol advierte que más adelante comercializará los derechos del torneo en el resto del mundo (por ahora la licitación solo contempla Suramérica) y que pronto abrirá la misma convocatoria para la transmisión de la Copa Sudamericana.