Wílmar Roldán sacó la amarilla más rápida en la historia de la Libertadores

El amonestado fue Pablo Escobar —el paraguayo— en la visita de The Strongest de Bolivia a Unión Española de Chile, que empataron 1-1.

 
Wílmar Roldán amonestó a Pablo Escobar a los 8 segundos del partido
Wílmar Roldán amonestó a Pablo Escobar a los 8 segundos del partido / Captura de video - Fox Sports

El árbitro hizo sonar el silbato, el jugador del equipo boliviano tardó 4 segundos en lanzar un codazo al chileno Pablo Galdames, el mismo tiempo que le tomó al colombiano llevar su mano al bolsillo y elevar la tarjeta al cielo.

Con ocho segundos, rompieron la marca impuesta por el referí ecuatoriano Carlos Vera y el volante chileno Ezequiel Videla 10 meses atrás, cuando el jugador de Racing tiró un planchazo contra Pablo Pérez (de Boca Juniors) y fue apercibido en 15 segundos, destacan Radio Cooperativa, de Chile, y La Voz, de Argentina.

Más noticias

En Santiago, Unión Española consiguió un empate ‘in extremis’ en el 90+2 gracias a un tanto de Diego Churín, que empujó a la red una fantástica jugada por la banda izquierda.

Faltó un minuto para que un equipo boliviano celebrase el primer triunfo en suelo chileno por Copa Libertadores.

Antes, en la primera mitad, Alejandro Chumacero había adelantado a los ‘atigrados’ bolivianos, que ahora viajarán a la altura de La Paz con un resultado favorable para sus intereses.

Al final del partido, Roldán volvió a ser protagonista cuando expulsó a Jorge Ampuero, de Unión Española, justo después del empate de The Strongest.

La revancha se jugará el próximo jueves y el vencedor de la llave se asegurará un lugar en el Grupo 2 junto a Santos de Brasil, Santa Fe de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Con información de: AFP/EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: