En tal sentido, aparece Lima, Perú, como principal opcionada para la final de 2019. Las otras 2 sedes con posibilidades de albergar este encuentro más adelante, entre 2020 y 2022, serían Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil), informó la página de ‘Marketing Registrado’.

El proyecto fue llevado al seno de la Confederación Suramericana de Fútbol por su propio presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien lo pondrá en consideración de dicho ente este viernes 23 de febrero en reunión con los demás directivos.

Los puntos a favor del partido único, añadió la web, tienen que ver con el valor de los patrocinios, el cual se duplicaría; el turismo que se fomentaría y la relevancia internacional que tomaría el evento. Entre tanto, lo negativo pasaría por la taquilla que dejarían de recibir los finalistas en cuestión.

El artículo continúa abajo

En la reunión de dirigentes, programada para Punta del Este, Uruguay, también se definirán las ciudades que albergarán la Copa América de Brasil 2019, los países que participarán en ella y se evaluará el valor del gol visitante en Libertadores y Sudamericana.