El primer set fue bastante apretado entre la dupla colombiana y el la croata. El combinado ‘cafetero’ inició quebrándoles el servicio a los europeos y colocándose rápidamente 2-0 arriba.

Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla mantuvieron la ventaja sobre Marin Cilic y Nikola Mektic, pero en el sexto game los europeos lograron quebrar y de ahí ambos empezaron a hacer respetar su saque.

En el decimoprimer game, en un muy buen punto de la dupla colombiana, nuevamente se quebró el que de los balcánicos y ya en el último game, con saque de Colombia se consiguió el primer set.

El artículo continúa abajo

El segundo set inició con dominio croata ganando los dos primeros juegos, quebrando en el segundo. Colombia devolvería gentilezas en el tercero, y acortaría la diferencia.

Los siguientes 8 games fueron ganados por el equipo que tenía el servicio, llegando hasta el 6-6 y teniendo que definir el set en ‘tie break’.

Durante el desempate, Colombia quebró el servicio en 3 ocasiones, siendo el décimo punto el definitivo para sacar la ventaja ante los Croatas, obtener el ‘set point’ con el saque propio y volver a quebrar en el 12º punto para ponerse en ventaja 2-0 en el partido.

En el tercer episodio, Croacia logró quebrar el servicio colombiano en el tercer ‘game’ y se colocó en ventaja sobre Falla y Cabal, que no pudieron quebrar a los balcánicos. Cilic y Mektic terminaría conservando durante todo el set su su servicio y ganado 6-4.

En el cuarto episodio, la dupla colombiana no la pasó bien ante Cilic y Mektic. Si bien los dos primeros ‘games’ fueron parejos, en el tercero Croacia quebró y dominó a placer, volviendo a quebrar en el quinto juego y llegando a tener un 5-1 de diferencia.

Sin embargo, Colombia logró defender su saque y ganó el séptimo juego. En el octavo, con Mektic sacando, los croatas remontaron un 30-0 en contra, y terminaron llevándose el set por 6-2.

Sin embargo, Colombia logró defender su saque y ganó el séptimo juego. En el octavo, con Mektic sacando, los croatas remontaron un 30-0 en contra, y terminaron llevándose el set por 6-2.

En el último set, si bien fue parejo a lo largo de los primeros 8 juegos, en el noveno Croacia volteó la historia a su favor. Un quiebre en el servicio para los balcánicos le permitió a la dupla Cilic-Mektic ponerse 5-4 arriba y con el siguiente juego con su servicio. En el décimo ‘game’, los europeos no desaprovecharon un triple ‘match point’ y sumaron su segundo punto en la serie de Copa Davis.

LO ÚLTIMO