Chile inició el partido con mucho ímpetu, teniendo la posesión de la pelota y con un juego por las bandas y pases rápidos complicó a Camerún. Sin embargo, el arquero Ondoa respondió bien en todas las situaciones y evitó la caída de su arco.

Sobre el final del primer tiempo, Eduardo Vargas anotó el gol para Chile, pero el VAR (árbitro de video asistente) le indicó al juez central, Damir Skomina, que había sido en fuera de lugar, muy apretado por cierto.

El artículo continúa abajo

Chile merodeó la mayor parte del segundo tiempo la mitad del campo africana, pero le costó más de la cuenta poder irse en ventaja. Aquí, por ejemplo, Mauricio Isla falló la opción que tuvo solitario frente al arco:

Finalmente Arturo Vidal, con golpe de cabeza, supo capitalizar un gran centro de Alexis Sánchez para darle la victoria a la Roja, uno de los equipos a ser llamados protagonistas en esta Copa Confederaciones.

Al minuto 90 llegó el segundo tanto de Chile, con un toque de misterio pues se necesito del videoarbitraje para resolver si hubo posición adelantada de Alexis Sánchez (sancionada en principio por el juez de línea), quien había asistido a Eduardo Vargas para anotar el 2 a 0 definitivo.

La próxima salida de Chile en la Copa será ante Alemania, el próximo jueves 22 de junio.

LO ÚLTIMO