La confrontación, que se disputará entre los días 2 y 3 de febrero sobre canchas de cemento, corresponde a la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana.

No estarán en el equipo nacional ni Santiago Giraldo, quien después de la derrota ante Croacia en el repechaje por el Grupo Mundial decidió hacer un alto transitorio en su carrera, ni Alejandro Falla, que reemplazó a Robert Farah en el duelo de dobles de dicha serie.

En reemplazo del mejor tenista en el ranking mundial de sencillos, que sigue siendo Giraldo en el puesto 227, aparece por primera vez Daniel Galán (324 de la ATP). Dice la Federación Colombiana de Tenis que “estará haciendo su debut absoluto en esta competencia” como primera raqueta del país ante la nación isleña, después de haber sido preseleccionado en el duelo ante Croacia.

El artículo continúa abajo

De igual forma debutará Cristian Rodríguez, quien como cuenta Match Tenis está a punto de entrar al grupo de 400 mejores tenistas del mundo y recientemente fue campeón del ITF de Hammamet, Túnez, además de medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos.

La cuota de experiencia correrá por cuenta de Alejandro González, quien no tuvo una buena actuación ante Croacia y vuelve al ruedo por sexta vez a la Copa Davis. Así mismo, en dobles, los estelares Robert Farah y Juan Sebastián Cabal serán la representación nacional.

Fedecoltenis recuerda que ahora las series se disputarán en el lapso de 2 días y que ahora las convocatorias son de 5 jugadores, en vez de 4 como se hizo hasta este año.