El candidato Fernando Flórez no estuvo en la contienda electoral porque consideró la asamblea ilegal y prometió impugnarla.

Ya sin rivales de peso, la votación fue arrolladora a favor de González, pues 22 de las 25 ligas de ciclismo del país que pudieron votar lo hicieron por la plancha del antioqueño, cuenta El Espectador.

Las ligas que no votaron por el nuevo presidente de Fedeciclismo fueron la de Boyacá, Bogotá y Magdalena, quienes tienen miembros que aspiraban a ser parte del comité, señala El Tiempo.

Junto con González, el resto del comité quedó conformado con Hernando Zuluaga como primer vicepresidente, Agustín Moreno, segundo vicepresidente; y Rodolfo Palomino, Mauricio Vargas, Orlando Arroyo y Carlos Mario Pajón (vocales).

Esta elección tenía divididos a dos de las figuras del ciclismo colombiano: Mariana Pajón y Nairo Quintana.

El nuevo presidente ya se desempeñaba como gerente de Fedeciclismo, y contaba con el apoyo de Mariana, pues su padre está dentro de la lista que acompañará en el comité al dirigente.

Por su parte, el candidato Flórez, contaba con el respaldo público de Nairo Quintana, quien el guarda gran aprecio a su coterráneo pues fue una de las personas que lo ayudó en sus inicios.

 

LO ÚLTIMO