Conmebol hará prueba antidopaje a todos los jugadores de River Plate

Los controles se efectuarán al final del partido que disputan con Guaraní de Paraguay en Asunción por la Copa Libertadores de América 2017.

River Plate
River Plate derrotó a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco| AFP / NORBERTO DUARTE

“Conforme a la aplicación del reglamento antidopaje de la Conmebol vigente, la Unidad de Antidopaje notificó al club Atlético River Plate que todos sus jugadores (18 en total) han sido seleccionados para la realización de controles dirigidos”, señaló la organización en un comunicado.

La decisión, sostuvo la Conmebol, se basa en la aplicación de un artículo vigente en el reglamente antidopaje de la entidad, que días antes había notificado al elenco ‘millonario’ los positivos de los futbolistas Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

La Conmebol reportó el pasado 21 de junio el positivo del defensa Martínez Quarta en el encuentro del 10 de mayo con Emelec (1-1), en Buenos Aires por el Grupo 3 de la Libertadores.

El artículo continúa abajo

Un día después informó el segundo caso, el del volante uruguayo Mayada, en el partido que los riverplatenses vencieron 3-2 a Melgar de Perú por el Grupo 3 el 18 de mayo en Arequipa.

Ambos jugadores se encuentran suspendidos provisionalmente.

“Los controles dirigidos se basarán en una evaluación juiciosa de los riesgos del dopaje y el uso más eficaz de los recursos para asegurar una óptima disuasión y detección”, reza el artículo del reglamento antidopaje de la Conmebol.

“En el fútbol, como deporte colectivo, los controles dirigidos se realizarán principalmente para detectar el dopaje sistemático en un equipo. Si más de un jugador de un equipo ha dado positivo, se realizarán controles dirigidos de todos los jugadores”, destaca el artículo.

Tras los positivos de sus jugadores, River Plate manifestó que “se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral” y sostuvo que “frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación”.

Ganó River (Actualización)

River Plate venció por 0-2 al Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con goles de Ignacio Scocco, que debutaba con la camisa de la banda cruzada, y Marcelo Larrondo.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Monumental Antonio V. Liberti de Buenos Aires, el próximo martes 8 de agosto

AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error