Contador, ¿un rival menos para Nairo por el título del Tour?

El ciclista español, debilitado físicamente por dos caídas, volvió a perder tiempo en la quinta etapa de este miércoles.

 
Contador
Foto: AFP

En la llegada a Le Lioran, Contador pudo salvar los muebles, después de que sus principales rivales en la lucha por la general lo dejaran relegado en el ascenso al último puerto de la jornada.

Un último esfuerzo le permitió ocupar el puesto 30 en la etapa, con 33 segundos de retraso con respecto a sus rivales por el triunfo en París: Chris Froome, Nairo Quintana, Richie Porte, Tejay van Garderen, Fabio Aru, sin olvidar a otros aspirantes al podio como Romain Bardet, Thibaut Pinot, Warren Barguil o Pierre Rolland.

No parece catastrófico, pero ese tiempo se suma a los 48 segundos que perdió en Cherbourg, en la segunda jornada, donde se cayó.

“Es mejor de lo que esperaba, no perdí demasiado tiempo”, estimó el dos veces ganador del Tour (2007, 2009). “Sabía que Movistar (el equipo de Quintana) iba a endurecer la carrera, estaba preparado para eso. Intentaré recuperar en los Pirineos”.

Contador, líder del equipo Tinkoff, no podía presumir un inicio tan malo en la Vuelta a Francia, después de dos caídas en las dos primeras etapas que lo marcaron tanto física como mentalmente.

Este miércoles, en el primer contacto con la montaña, su terreno de predilección, el español volvió a sufrir:

Las dos caídas de los primeros días han hecho daño, aún me lo hacen. No hay que perder la moral y tratar de recuperar. No he perdido la moral y el público me apoya”

En un contexto desfavorable, frente al Sky y el Movistar que parecen dispuestos a bloquear la carrera hasta los Alpes, Contador no tendrá fácil remontar ante rivales como Froome, Quintana, Aru, Van Garderen, Bardet, Rolland o Barguil ante quienes tiene perdidos 1 minuto y 21 segundos.

Lo peor para el español, de 33 años, es que se quedó retrasado en el Font de Cère, un pequeño puerto de tercera categoría en una etapa de media montaña, de dificultad muy inferior a la que los corredores se encontrarán en los Pirineos y los Alpes.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: