Contador, rival de peso para Colombia en ciclismo, no correrá Olímpicos

Esto tras revelarse dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo del ciclista español, posterior a su retiro del Tour de Francia.

 
Contador
Foto: EFE

“En cuanto a las Olimpiadas, está prácticamente descartado. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones”, declaró Alberto Contador en la Clínica Cemtro de Madrid, donde fue atendido por el doctor Manuel Leyes, especialista en lesiones deportivas.

“A primera vista parece que no va a ser posible y habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar”, añadió el ciclista ibérico.

Contador reconoció que el golpe anímico que representa no participar en los Juegos Olímpicos es “importante” ya que era para él “el segundo gran objetivo del año”, después del Tour de Francia:

Este año los Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos para lo habitual, para escaladores, con puertos largos. Eran especialmente atractivos para mí. Tenemos un equipo nacional muy bueno con muchas opciones, yo creo que podía haber hecho una buena carrera”

El campeón del Tour de Francia en 2007 y 2009, se retiró de la edición 2016 cuando era vigésimo en la clasificación general, a 3 minutos y 12 segundos del líder, el ciclista británico Chris Froome (Sky). Es su segundo abandono en una gran vuelta, tras el del Tour 2014.

El doctor Leyes, que ya le atendió cuando sufrió la fractura de tibia que le costó la retirada en 2014, explicó que Contador padece una rotura fibrilar de grado II en el vasto intermedio de su muslo izquierdo y una rotura fibrilar en su gemelo izquierdo, además de “múltiples contusiones”, entre ellas una en el supraespinoso y el deltoides del hombro derecho.

“El hecho desafortunado de que las torturas afecten al cuádriceps y el gemelo de la pierna izquierda dificultan sobremanera el pedaleo. Para pedalear hace flexión plantar y le duele el gemelo, y si no lo hace tiene que utilizar el cuádriceps, y una porción de éste que es el vasto lo tiene roto, lo que le genera dolor y sobrecarga en el cuádriceps”, explicó el galeno.

El médico pronosticó un tiempo estimado de recuperación de unas cuatro semanas, de las cuales las dos primeras Contador debe estar “en reposo” y después iniciar “muy levemente” la recuperación.

El corredor confió en que la Vuelta a España pueda disputarla “en condiciones” y que en la ronda española pueda contar con un Tinkoff con corredores “ilusionados y frescos”.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: