Conmoción en España: Casillas no es convocado a Selección después de 16 años

Fue la gran noticia que dejó el primer llamado del nuevo técnico de ‘La Roja’, Julen Lopetegui.

 
Iker Casillas
Foto: AFP

SportYou recuerda que “su debut se produjo ante Suecia en el año 2000, y desde entonces ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores de España”, comenzando por José Antonio Camacho, el primero en llamarlo.

De ahí pasaron 16 años y 167 partidos en La Roja; solo David de Gea pudo quitarle la titularidad, mientras que como dice Diario Madridista, “Lopetegui ha decidido cortar por lo sano y no seguir alimentando el interminable debate de la portería” entre casillistas y anticasillistas.

En conferencia de prensa, el técnico recordó que estuvo reunido con Casillas, al que califica “un referente absoluto para la Selección” y no le cierra las puertas en el equipo nacional; no obstante, hizo la salvedad de que el arquero titular para el amistoso ante Bélgica y el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018, contra Liechtenstein, va a ser De Gea.

Diario Madridista considera que el histórico capitán que levantó por primera vez la Copa del Mundo para España tendrá difícil volver, ya su descarte en la convocatoria es la cuota inicial de la renovación que necesita el equipo.

Deportes Cuatro se encuentra en esa misma línea y publicó un video de los mejores momentos de Iker en La Roja, una capítulo que según el medio se acaba de cerrar para el guardameta.

Pepe Reina, que no jugaba para la Selección desde el partido ante Australia por el Mundial 2014 (como lo recuerda el ABC de Sevilla) es quien ocupa el lugar de Casillas en la convocatoria.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: