Según Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, el proveedor del servicio del VAR (respaldo arbitral por video) deberá tener experiencia implementándolo para Fifa, Ifab (International Board), y otras confederaciones o federaciones nacionales.

El artículo continúa abajo

“La licitación contempla un total de 6 partidos a disputarse en las semifinales y finales de la Copa Libertadores, en 6 estadios. El proveedor deberá contar con la capacidad de proveer su tecnología en los 10 países miembros de la Conmebol”, explicó Domínguez.

Las empresas que estén interesadas en proveer el VAR para ente sudamericano deberán solicitar una entrevista de consultas aclaratorias, que se realizará la semana del 2 al 7 de agosto en la sede de la Conmebol en Asunción.

Una vez realizadas dichas reuniones, las cuales tendrán la veeduría de un funcionario de la dirección de ética y cumplimiento, los interesados deberán pasar su propuesta formal antes del 10 de agosto.

Las semifinales se jugarán el 25 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que los dos partidos de la final se disputarán el 22 y 29 del mismo mes.

AFP