El conflicto de intereses que hay en cuadrangular final del América en la B

Hernando Ángel tiene acciones y poder sobre tres de los cuatro equipos que conforman el grupo B de estas finales.

 
Hernando Ángel
Hernando Ángel es el propietario del Quindío y del Universitario, además de tener acciones en el América / Fotos: Twitter

El dirigente es propietario del Quindío y del Universitario de Popayán, además de tener acciones en los ‘Diablos Rojos’.

Por esta situación, que éticamente no está bien vista y que además podría perjudicar al otro integrante de esta zona, el Real Cartagena, el grupo pasó de ser considerado como el de la muerte, al de las sospechas, como lo bautizó El Heraldo.

Ángel ha confirmado que sí tiene acciones en los tres equipos, pero que no está haciendo nada ilegal.

“Nada me impide ser parte del América, porque es una sociedad anónima. Los directivos del fútbol profesional colombiano pueden tener acciones en varios equipos, la ley no lo impide, lo que no puede tener es el manejo de dos equipos, yo no puedo tener en el América más del 50%. Del Quindío sí tengo el 60%”, aseguró el directivo en una entrevista en 2015 a la emisora El Corrillo de Mao y republicada por el portal Crónica del Quindío.

Incluso, la cancha donde actualmente entrena el América, la sede deportiva de La Candela, fue un negocio que realizó el máximo accionista de ‘La Mechita’, Tulio Gómez, con Ángel, como lo reveló El Espectador.

Lo que se ha limitado a decir es polémico directivo es que él apelará al juego limpio. “Que gane el mejor. Yo tengo mi conciencia tranquila. Yo no le digo a ningún técnico de mis equipos, ‘acomódate’“, dijo Ángel a El Corrillo de Mao.

Más noticias

Esta no es la primera ni será la última polémica en la que se ve envuelto Hernando Ángel en el fútbol colombiano, en el que lleva más de cuarenta años de carrera. En el pasado, la mayoría de sus problemas han sido por su negocio de venta de jugadores, recuerda El País.

Entre tanto, el Real Cartagena intenta estar al margen de lo que se comenta y concentrarse en los partidos que tiene.

“Eso va a ser externo. Nosotros no hablamos dentro del grupo de esas cosas oscuras, simplemente les digo que lo externo no puede ser más fuerte que lo interno y que siempre vamos con la convicción de que vamos a ganar”, declaró a El Heraldo el técnico ‘Willy’ Rodríguez.

El cuadro de ‘La Heroíca’ acaba de empatar con el Universitario en la primera fecha de los cuadrangulares y está a la espera de lo que suceda entre Quindío y América este martes.

No obstante, seguramente cualquier resultado que se dé en el grupo y perjudique al equipo del equipo de la ‘Ciudad Amurallada’ provocará sospechas.

Cabe recordar el reciente incidente que hubo en el Torneo Águila para el partido Real Cartagena versus América, en el que la Dimayor cambió la designación arbitral por pedido del club escarlata.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: