Video de Conmebol habría disgustado a Uruguay con Paraguay por candidatura a Mundial 2030

Al parecer, solo cuando se conoció el clip, los 'charrúas' se enteraron de que un tercero entraba a buscar la organización del campeonato.

Uruguay vs. Paraguay
Uruguay vs. Paraguay | Foto: EFE

De acuerdo con Ovación, separata deportiva de El País de Uruguay, este video de Conmebol anunciando la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para albergar el Mundial del año 2030, habría causado la molestia de los uruguayos, ya que estos al parecer no sabían que el nombre del país ‘guaraní’ aparecía allí:

Fernando Cáceres, secretario nacional de deportes del país charrúa, afirmó que “no se recorrieron los caminos formales” en la aparición de Paraguay como candidata, la cual los tomó por sorpresa y les causó “cierto disgusto”, cita el sitio web Ferplei al funcionario.

Según el funcionario, el presidente paraguayo debió “ponerse en contacto con sus pares de Uruguay y Argentina; si no, lo lógico es hacer el planteo formal ante el equipo binacional de trabajo” para presentarse como postulante.

El artículo continúa abajo

“Hasta el momento no hay algo formal por parte de Paraguay y estamos dispuestos a trabajar con aquellos que estén en condiciones de integrarse a una candidatura”, subrayó el secretario de deportes uruguayo.

La web Doble Amarilla mencionó en este sentido a Chile, país que cuando se gestó la idea de la candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay, se mostró interesado en ser sede; no obstante, Cáceres dice que el país austral también lo hizo de manera informal.

“Nadie descarta la posibilidad de integrar otros países en un futuro, uno o quizás más de uno, pero eso lo dirá el tiempo y el nivel de exigencias y requerimientos que haya que cubrir y cómo podemos responder desde la región”, agregó el funcionario uruguayo.

Por su parte, añade Doble Amarilla que la inclusión de Paraguay “abrió una grieta profunda en Conmebol y en los propios gobiernos sudamericanos”. Prueba de ello sería la reunión sostenida este martes entre Mauricio Macri, presidente argentino, y su par paraguayo Horacio Cartes, donde determinaron que se reunirán el próximo 4 de octubre en Buenos Aires con el presidente de Fifa Gianni Infantino para tratar el tema de la triple candidatura.

La noticia se anunció sin estar presente el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error