Confirmado: Paul Pogba es el futbolista más caro del mundo

Manchester United pagó 105 millones de euros por el mediocampista francés.

 
Foto: Getty

Tras varias semanas de especulación, el paso del jugador al equipo inglés se cerró por 15 millones de euros menos de los que decían los medios sería la cifra final.

La Juventus precisó que el traspaso alcanzó los 105 millones de euros más un bonus de 5 millones vinculados a las cláusulas del contrato. El monto será pagado en dos ejercicios financieros, añadió el club italiano. “Esta suma es superior al anterior récord, establecido en el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid, procedente del Tottenham, en 2013 [101 millones], lo que hace de Pogba el jugador más caro de la historia”, se autofelicitó el club italiano.

Lo más paradójico de la situación es que años atrás la Juventus compró a Pogba al Manchester United por menos de un millón de euros.

“Es un gran desafió volver al lugar de donde me fui, allí donde crecí, donde empecé. No había terminado lo que había empezado, entonces creo que he vuelto para terminarlo”, dijo Pogba a la página web del equipo inglés.

Por su parte, José Mourinho, quien dirigirá al francés, afirmó que el mediocampista “es rápido, fuerte, marca goles y lee el juego mejor que muchos jugadores mayores que él. Con 23 años, tiene la oportunidad de hacer suyo este puesto durante muchos años”, insistió Mourinho.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: