De resto, los principales escuderos de Quintana para alcanzar el título de esta competencia serán coterráneos: aparte del ya mencionado Winner Anacona, Nairo contará con su hermano Dayer y con Carlos ‘El Bananito’ Betancur, que volverá a la competencia oficial después de la caída que lo sacó de forma anticipada de la Vuelta a España 2017.

El otro nombre anunciado por el Movistar Team a través de la Federación Colombiana de Ciclismo es el del ecuatoriano Richard Carapaz, quien ya ganó en el país la Vuelta de la Juventud 2015.

Fedeciclismo, que resta importancia a la ausencia de hombres como Alejandro Valverde y el gran refuerzo de la escuadra para 2018 Mikel Landa, recuerda que el español Víctor de La Parte cuenta en su palmarés con títulos en el Sibiu Cycling Tour 2012, la Vuelta a Argelia 2013 y la Vuelta a Austria 2015.

El artículo continúa abajo

Faltan por conocer oficialmente las demás figuras de cartel internacional que asistirán a la carrera que se disputará del 6 al 11 de febrero. De su propia voz, ya está confirmada la presencia del embalador Fernando Gaviria, el máximo ganador de etapas en el World Tour en 2017, así como la de Rigoberto Urán, subcampeón del más reciente Tour de Francia.

Teniendo en cuenta que los directivos de la Vuelta a San Juan (Argentina) y la Oro y Paz (Colombia) compartieron gastos para invitar a los equipos internacionales, según indicó el presidente de la Federación Jorge Ovidio González, se tendría presupuestada la participación de la figura del ciclismo italiano Vincenzo Nibali; también del polaco Faral Majka y el holandés Bauke Mollema.

LO ÚLTIMO