Los primeros 45 minutos del partido en el estadio Atahualpa de Quito estuvieron muy parejos, con el equipo verde haciendo una buena presentación. Sin embargo, las llegadas más claras en los primeros minutos fueron sobre la portería del arquero Armani, tras dos tiros libres en territorio de los visitantes.

Pasada la primera media hora, los de rueda se posicionaron mejor en el medio campo y lograron llegadas más claras en el arco de Azcona.

Al minuto 20 el primer amonestado del partido fue Sebastián Pérez, que recibió tarjeta amarilla y se perderá el encuentro de vuelta en Medellín.

El mejor momento de Nacional en el partido se expresó en el marcador con un gol de Orlando Berrío al minuto 36 tras un remate con pierna derecha desde fuera del área. La asistencia fue de Macnelly Torres.

La segunda mitad tuvo al equipo ecuatoriano como protagonista, con la posesión del balón y la posición en campo contrario. Nacional, organizado, defendía su victoria parcial en el último tercio de cancha.

En el último cuarto de hora, Reinaldo Rueda le dio ingreso a Elkin Blanco y a Alejandro Guerra para poner cerrojo a su arco.

Pero llegó el premio para el equipo que buscó el empate. Arturo Mina cazó un rebote en un tiro libre y empató el partido para Independiente del Valle.

Un gol que puso a celebrar dos estadios al unísono, pues Independiente del Valle no solo llenó el Atahualpa, sino también el estadio de Rumiñahui, donde sus hinchas pudieron disfrutar el partido en pantallas gigantes.

El equipo ecuatoriano siguió atacando hasta el último minuto y convirtió en figura al portero argentino Franco Armani.

La serie, totalmente abierta, se definirá el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.


 

Así formaron los dos equipos:

@elsupermagazine / @elsupermagazine
@nacionaloficial / @nacionaloficial

Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (terna paraguaya)